Contraloría advierte sobre uso de vehículos oficiales durante carnaval

Contraloría advierte sobre uso de vehículos oficiales durante carnaval

La Contraloría General de la República advierte a la ciudadanía en general y a los funcionarios públicos en particular, que el uso de los autos oficiales en días feriados o fuera del horario regular de trabajo está prohibido, por lo que todo servidor del Estado que sea sorprendido utilizando un automóvil sin el debido salvoconducto de circulación, deberá asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre éstas, multas y, en caso de reincidencia, la destitución del cargo.

(4/2/2016 – web) La Contraloría General de la República advierte a la ciudadanía en general y a los funcionarios públicos en particular, que el uso de los autos oficiales en días feriados o fuera del horario regular de trabajo está prohibido, por lo que todo servidor del Estado que sea sorprendido utilizando un automóvil sin el debido salvoconducto de circulación, deberá asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre éstas, multas y, en  caso de reincidencia, la destitución del cargo.

“Todo funcionario debe saber que los bienes del Estado  son solo para uso de los asuntos del Estado. Seguiremos siendo enérgicos, más aun en estas fechas de carnavales, para asegurarnos del buen uso de los vehículos del Estado”, afirmó el contralor general Federico Humbert.

Esto se fundamenta en el Decreto Ejecutivo 124 de noviembre de 1996, que reglamenta el uso y control de los vehículos del Estado.

Todo conductor que por razones de interés social, salud o seguridad utilice un auto propiedad del Estado fuera del horario de trabajo, deberá tener el salvoconducto de circulación que justifique con la debida claridad, la misión encomendada, de acuerdo a la norma correspondiente.

El contralor Humbert también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia a nivel nacional  sobre el uso de tales bienes;  por lo que recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad, relacionadas con la razón de las entidades correspondientes.

El servidor público que conduzca vehículos oficiales, será responsable de los daños ocasionados por accidentes de tránsito, de acuerdo a lo que establece el citado decreto.

operativo (3)

El contralor Humbert destacó que en cumplimiento a las normas establecidas, “se retendrán los vehículos y se solicitará la aplicación de las sanciones que contemple la ley”.

La Contraloría General de la República reitera que será vigilante del fiel cumplimiento de las normas de control y uso de los vehículos oficiales.

Fuente/Foto: Contraloría Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply