Cooperación con Colombia en materia de salud permite atención a cientos de niños panameños con necesidad de cirugías cardiovasculares

Cooperación con Colombia en materia de salud permite atención a cientos de niños panameños con necesidad de cirugías cardiovasculares

(20/Mar/2019 – web) Bogotá, Colombia.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, culminó hoy su visita oficial a Colombia con un recorrido por la Fundación Cardionfantil-Instituto de Cardiología, donde 107 niños panameños con enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad han sido atendidos en los últimos 15 meses. “Agradezco a la Fundación, que es

IMG-20190320-WA0048

(20/Mar/2019 – web) Bogotá, Colombia.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, culminó hoy su visita oficial a Colombia con un recorrido por la Fundación Cardionfantil-Instituto de Cardiología, donde 107 niños panameños con enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad han sido atendidos en los últimos 15 meses.

“Agradezco a la Fundación, que es un modelo para Panamá. Más que un hospital de excelencia, profesional y de ayuda social, es un modelo humano impresionante, donde la vocación de los doctores presentes permite y le da la oportunidad de vida a niños de Panamá y de muchos otros países”, afirmó el Mandatario.

El presidente Varela recorrió las instalaciones de la Fundación Cardionfantil junto al ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo; el ministro de Salud colombiano, Juan Pablo Uribe, y Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación.

Durante el acto, directivos de la Fundación entregaron un reconocimiento al presidente Varela por su compromiso y apoyo para dar acceso a atención médica a niños panameños.

Posteriormente, el Mandatario conversó con padres de familias panameños cuyos hijos ya fueron exitosamente operados y se mantienen en proceso de recuperación. En el marco de la visita, el Ministerio de Salud de Panamá firmó un convenio con la Fundación Cardiovascular que, además de permitir la atención a niños, permitirá la capacitación de personal de salud (médicos, enfermeras, auxiliares, etc.), ante la futura apertura del Instituto de Cardiología en Panamá.

Exitosa gira

El presidente Varela culminó su agenda de día y medio, en donde sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente Duque que dejó establecida una agenda bilateral fortalecida con visión compartida en temas claves como seguridad, comercio, turismo, salud y migración.

Varela y Duque fueron testigos de la firma de un memorando de entendimiento de cooperación en materia de seguridad ciudadana y defensa, con lo cual Panamá y Colombia reforzarán la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Los presidentes de Colombia y Panamá además celebraron un encuentro empresarial en Casa de Nariño, en donde empresas colombianas y panameñas manifestaron su complacencia con la estrecha relación que existe entre ambos gobiernos, creándose así un ambiente favorable para un mayor intercambio comercial entre ambos países.

Igualmente, se reunió con los 46 jóvenes panameños que se forman actualmente en la Escuela de Cadetes de Policía General de Santander. Allí colocó una ofrenda floral al busto de Santander en homenaje a las víctimas del ataque en sus instalaciones en enero pasado.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply