Gobierno realizará Gabinete Ciudadano este miércoles 16 en Kankintú

Gobierno realizará Gabinete Ciudadano este miércoles 16 en Kankintú

Se espera beneficiar con alimentos y atención médica y social a más de 33 mil habitantes.

(14/3/2016 – web) Alimentos secos, enseres, atención médica, asistencia en los programas sociales e información sobre los avances de los proyectos que ejecuta el Gobierno de la República recibirán los moradores de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé, como parte del Gabinete Ciudadano que el próximo miércoles 16 de marzo se celebrará en la zona y que organiza la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia.

En este Gabinete Ciudadano, a desarrollarse en la cancha de colegio San Agustín, se tiene previsto beneficiar a los 33 mil habitantes del área con la entrega de cajas de pañales, leche, arroz, harina, sal, azúcar, sardina, pasta, aceite, frazadas zapatos, ollas, botas, hamacas, azadones, trinches, tijeras de podar, pailas grandes, muletas, bastones, andaderas y colchonetas.

Para el traslado de estos productos de Chiriquí Grande a Kankintú se necesitaron más de 50 viajes en bote, y la colaboración de los miembros de los diversos estamentos de seguridad, entre ellos, el Servicio Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, Policía Nacional y Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, en la actividad participará personal de unas 20 entidades del Estado, entre ellas, el Ministerio de Salud, que ofrecerá servicios gratuitos en medicina general, ginecología, pediatría, farmacia y vacunación.

También, el Ministerio de Desarrollo Social dará a los residentes asesoría e información para ser beneficiarios de los programas sociales, como Red de Oportunidades, Ángel guardián, 120 a los 65. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario donará semillas de hortalizas y de granos biofortificadas y atenderá consultas veterinarias y agrícolas, y el de Obras Públicas recibirá solicitudes comunitarias sobre caminos y/o veredas.

 

Mientras que el Instituto Panameño de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano ofrecerá cortes de cabello a niños, adultos, y algunos cursos de manualidades, artesanías y ceba de porcino.

Fuente/Foto: Presidencia

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply