Primera Dama de la República Popular China se suma al movimiento Cero Discriminación liderado por su homóloga de Panamá

Primera Dama de la República Popular China se suma al movimiento Cero Discriminación liderado por su homóloga de Panamá

La primera Dama China manifestó a Castillo de Varela que sigue de cerca el trabajo que hace por los menos afortunados en Panamá, en especial por los que viven con VIH y toda su lucha a través del movimiento Cero Discriminación que lidera a nivel global.

(3/12/2018 – web) Panamá.- Reconociendo los esfuerzos que lidera su homóloga de la República Panamá, Lorena Castillo de Varela, como Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Global del movimiento Cero Discriminación, la primera Dama de la República Popular China, Peng Liyuan, se sumó a este movimiento a través del cual se busca generar un clima de respeto, inclusión y paz.

La primera Dama China manifestó a Castillo de Varela que sigue de cerca el trabajo que hace por los menos afortunados en Panamá, en especial por los que viven con VIH y toda su lucha a través del movimiento Cero Discriminación que lidera a nivel global.  “Su labor es digna de admirar, debo decirle que nosotros en China cada 1 de diciembre nos unimos al Día Mundial de la Lucha contra el Sida y hacemos énfasis para que se terminar con la Discriminación. Para mí es un honor unirme a su lucha”, expresó.

“Como primera Dama usted asume sus responsabilidades y su trabajo ha traspasado fronteras, ha sido excelente. Usted ha elevado su voz ante la OMS y la ONU siendo Embajadora y Portavoz de la Cero Discriminación. Desde estas mismas plataformas espero podamos seguir trabajando juntas por la visión y compromiso humanitario que ambas compartimos”, dijo Liyuan a la primera Dama panameña.

“Como Embajadora de Buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud para el Sida comparto sus mismas afirmaciones y espero que podamos reforzar la cooperación entre China y Panamá en aras de esforzarnos por materializar el objetivo de la ONU de erradicar el Sida en el año 2030. Que trabajemos con mucho esfuerzo”, expresó la primera Dama de la República Popular China a su homóloga de la República de Panamá.

Por su parte, la primera Dama de Panamá la felicitó por toda la labor que realiza con ONUSIDA, y le compartió que en Panamá se mantiene una lucha constante contra el VIH/SIDA trabajando de la mano con Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA, con la sociedad civil, organizaciones y autoridades, llevando un mensaje de prevención y concienciación contra el VIH a cada rincón del país.

Igualmente, Castillo de Varela expresó a Liyuan su complacencia de poder trabajar juntas a favor de diferentes causas en beneficio de los menos favorecidos.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply