Almagro respalda a funcionarias de la OEA que deseen unirse al Paro Internacional de Mujeres

Almagro respalda a funcionarias de la OEA que deseen unirse al Paro Internacional de Mujeres

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, respaldó en su discurso a todas las funcionarias de esa institución, que deseen unirse a la huelga convocada globalmente al Paro Internacional de Mujeres.

(8/3/2018 – web) OEA.- En ocasión de la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, respaldó en su discurso a todas las funcionarias de esa institución, que deseen unirse a la huelga convocada globalmente al Paro Internacional de Mujeres.

A continuación el comunicado publicado en el portal web de la OEA:

Mensaje del Secretario General de la OEA en el Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, mujeres de muchos países de América y del mundo han decidido auto convocarse a un Paro Internacional de Mujeres. Tal como hiciéramos el año pasado, expresamos nuestro respaldo a todas las funcionarias de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que decidan unirse a esta huelga.

Muchos movimientos han utilizado exitosamente esta herramienta de lucha a lo largo de la historia para avanzar en el reconocimiento de derechos, y es nuestro deseo que este paro internacional contribuya a visibilizar aún más los profundos obstáculos que las mujeres continúan enfrentando para alcanzar la igualdad de derechos.

Un área fundamental del trabajo de la OEA está dirigida a lograr la igualdad de género en nuestra región. En las últimas décadas se han registrado avances muy significativos en el reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, pero se necesita acortar las distancias entre las leyes y la realidad. Respaldamos plenamente la lucha de las mujeres por la reivindicación de sus derechos.

Fuente/Foto: OEA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply