Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines celebró el día global de esta industria

Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines celebró el día global de esta industria

La APPCE participó este 12 de abril por tercera vez consecutiva en la celebración global de la industria de reuniones Global Meetings Industry Day (GMID, por sus siglas en inglés).

(13/4/2018 – web) Panamá.- La Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines (APPCE), se une por tercer año consecutivo a la celebración global de esta productiva actividad, que une a los líderes de congresos y convenciones.

Este año el Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID) dio a conocer el impacto real que poseen las reuniones y eventos en empresas, economías y comunidades.

Luis Ricardo Martínez, presidente de la APPCE, señaló que “este día buscamos mostrar cómo las reuniones apoyan las economías globales, conectan personas y generan resultados comerciales positivos”.

Agregó que para la asociación panameña es importante participar, toda vez que en el Global Meetings Industry Day participan 11 asociaciones, incluyendo a la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), que reúne a más de 15 países de Latinoamérica especializados en reuniones.

Para celebrar este día las asociaciones, corporaciones y socios, entre otros, son motivados a realizar eventos en destinos de todo el mundo, para apoyar el Global Meetings Industry Day, y destacar el impacto real derivado de todo tipo de eventos que forman parte de la industria.

Este año, en el país participaron representantes de la Autoridad de Turismo, de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, y socios de la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines, entre otros. En la APPCE actualmente están asociadas más de 16 empresas panameñas.

La industria de congresos y convenciones tiene un impacto cuatro veces mayor que el turismo recreativo, y según el informe global sobre la industria de Reuniones, elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), las reuniones de por sí son un gran negocio y juegan un importante papel de apoyo para otros negocios.

Vía Rua Porter Novelli

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply