Cervecería Nacional celebra el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza

Cervecería Nacional celebra el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza

Cervecería Nacional, S.A., comprometida con los valores de la sociedad, se une al movimiento global ‘Global Beer Responsibility Day’ o Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza. El ‘Global Beer Responsibility Day’ es un esfuerzo mundial que promueve el consumo responsable alrededor de 76 países.

(16/9/2016 – web) Cervecería Nacional, S.A. (subsidiaria de SABMiller, plc), empresa líder en fabricación de cervezas en el mercado panameño, se une junto a otras grandes cerveceras, gobiernos, ONGs y minoristas de 76 países alrededor del mundo para celebrar por segunda vez el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza (Global Beer Responsibility Day), un esfuerzo global para promover el consumo responsable de cerveza.

El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza es un esfuerzo para aumentar la conciencia sobre los daños asociados con el alcohol y que promueve el consumo responsable de cerveza. En esta ocasión, el evento se celebra por segundo año consecutivo y se centrará particularmente en resaltar las consecuencias nocivas del alcohol. Este ha sido sólo uno de los métodos por los cuales los fabricantes de cerveza se han comprometido a promover el consumo responsable de sus productos en todo el mundo.

Cervecería Nacional S.A., como subsidiaria de SABMiller plc, que opera de forma responsable en Panamá se une a este movimiento trabajando colaborativamente para promover el consumo responsable de alcohol y erradicarlo entre menores de edad y mujeres embarazadas. «Contamos con programas como Responsablemente en alianza con ONG´s, que busca sensibilizar a padres, profesores y estudiantes de último grado de secundaria; también Negocios Responsables donde nos aseguramos que los dueños de expendios de bebidas conozcan y apliquen las regulaciones de la venta de alcohol; y el programa de seguridad vial Vía Responsable, el cual está enfocado en reducir la práctica de consumir bebidas con contenido alcohólico y conducir.» expresó Chris Ritchie, CEO de Cervecería Nacional, S.A.

El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza 2016 desde una perspectiva global, tiene por objeto ampliar el éxito y el impulso del primer año mediante la participación de decenas de miles de empleados de cerveceras, más de un centenar de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONG) y medio millón de cuentas de minoristas para reducir el uso nocivo del alcohol. Además, los cerveceros, los minoristas y sus socios tendrán como objetivo involucrar directamente a más de 700.000 consumidores y llegar a más de 200.000.000 de los consumidores con mensajes de consumo responsable y activaciones.

La colaboración, que implica actividades de lucha contra el alcohol al volante y el consumo por menores de edad y embarazadas, capacitación a meseros y educación a consumidores, ayuda a avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para tratar y prevenir el uso nocivo del alcohol.

«El Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza encarna la idea de que somos más fuertes juntos», dijo Simon Spillane, Presidente de Worldwide Brewing Alliance. «Unidos a través de asociaciones locales fabricantes de cerveza en todo el mundo, los grandes y pequeños cerveceros están trabajando en conjunto con ONGs y los socios del gobierno para apoyar y poner en práctica campañas innovadoras y eficaces que promuevan el consumo responsable de cerveza y apoyar la lucha contra el abuso del alcohol.»

El ‘Global Beer Responsability Day’ o Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza será presentado oficialmente el viernes 16 de septiembre de este año, aunque activaciones en algunos mercados comenzarán a principios de la semana y se extienden en la semana siguiente y los fabricantes de cerveza a través de 76 países han establecido objetivos específicos para el uso y abuso del alcohol en sus comunidades. A nivel global, se está tratando de activar e involucrar a la mayor cantidad de empleados, consumidores, mayoristas, minoristas y otros actores involucrados en la responsabilidad de alcohol como sea posible.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes