Control de Velocidad: Niños, Peatones, Ciclistas y Ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública

Control de Velocidad: Niños, Peatones, Ciclistas y Ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública

Todos los años mueren aproximadamente 1,25 millones de personas en las vías de tránsito del mundo como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito. Son la principal causa de muerte de la población joven entre los 15 y los 29 años de edad.

(11/2/2018 – web) OMS.- Cada día alrededor de 3500 personas fallecen en las carreteras, a la vez que decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

Durante el último decenio, y como parte de las iniciativas dirigidas a reducir las muertes y los traumatismos causados por el tránsito, el mundo viene prestando más atención al problema de la velocidad.

En este contexto, la OMS colabora con asociados – gubernamentales y no gubernamentales – en todo el mundo para prevenir los accidentes de tránsito y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad.

Con el nuevo informe sobre Control de la velocidad, la OMS pretende alertar de los peligros del exceso de velocidad y explicar las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo importante de muertes y traumatismos como consecuencia de los accidentes de tránsito.

Datos para descargar el informe:

Número de páginas: 16
Fecha de publicación: 2017
Idiomas: español, árabe, chino, francés, inglés, ruso
Número de referencia OMS: WHO/NMH/NVI/17.7

Fuente/Foto: OMS/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply