Hoy arranca el 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Hoy arranca el 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

El debate que arranca hoy 25 de septiembre, tendrá en su primera jornada un total de 37 intervenciones, 18 sesiones en la mañana y 19 en la tarde; iniciándo el Secretario General de las Naciones Unidas, S.E. Sr. António Guterres.

Para ver la transmisión en directo de otros actos en la ONU, puede visitar http://webtv.un.org.

(25/9/2018 – web) EE.UU.- 132 jefes de Estado y de Gobierno, más de 300 eventos paralelos, decenas de exposiciones y 5000 periodistas acreditados, inician hoy el 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los mandatarios mundiales se reúnen en la Sede de la Organización en Nueva York y participan en un debate general para tratar asuntos de interés global.

El debate que arranca hoy 25 de septiembre, tendrá en su primera jornada un total de 37 intervenciones, 18 sesiones en la mañana y 19 en la tarde; iniciándo el Secretario General de las Naciones Unidas, S.E. Sr. António Guterres; le sigue el Presidente de la Asamblea General (apertura), S.E. Sra. María Fernanda Espinosa Garcés, Presidente de la 73° Sesión de la Asamblea General.

Posteriormente, continuarán Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Turquía, Rwanda, México, Francia, Seychelles, Perú, Jordania, Qatar, Irán (República Islámica del), Finlandia, Croacia, Togo, Sudáfrica

En la Sesión de la tarde, le corresponde a Guatemala, Malawi, Egipto, Paraguay, Argentina, Suiza, Sri Lanka, Eslovenia, Zambia, República Democrática del Congo, Kirguistán, Gambia (República de), Bosnia y Herzegovina, Mozambique, Islas Marshall, República Dominicana, Japón, Armenia y finaliza la jornada de hoy Marruecos.

El tema para el Debate General del 73º período de sesiones de la Asamblea General es “Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para lograr sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”. Puede encontrar más información en la página de la Presidenta de la Asamblea General.

Fuente/Foto: ONU

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply