La contaminación en las ciudades europeas hace turistas de verano ‘fumar’

La contaminación en las ciudades europeas hace turistas de verano ‘fumar’

T & E analizó números de varias fuentes para revelar el impacto en la salud de visitar las 10 ciudades europeas más populares este verano. T & E cree que esta es la primera vez que datos del turismo y datos de calidad del aire en tiempo real se combinaron para dar a los turistas una alerta sobre el riesgo que enfrentan este verano.

(10/8/2018 – web) Panamá.- Las vacaciones supuestamente deben ser revigorizantes. Pero si su destino es una capital europea, el resultado puede ser diferente: pasar un largo fin de semana en las 10 ciudades más contaminadas y más populares de Europa puede tener los mismos efectos sobre la salud que fumar entre uno y cuatro cigarrillos.

T & E analizó números de varias fuentes para revelar el impacto en la salud de visitar las 10 ciudades europeas más populares este verano. T & E cree que esta es la primera vez que datos del turismo y datos de calidad del aire en tiempo real se combinaron para dar a los turistas una alerta sobre el riesgo que enfrentan este verano.

El coordinador de asuntos relacionados con la calidad del aire y el aceite diesel de T & E, Jens Müller, alerta: “Cuando la contaminación del aire es mala, se nos aconseja evitar hacer comidas o ejercicios al aire libre. Pero caminar por las ciudades y comer en las terrazas de los restaurantes es lo que más se hace en las vacaciones en Europa. En este momento, los turistas, incluidos los niños, están más o menos obligados a fumar, en términos de impacto en la salud.

Incluso pequeñas cantidades de contaminación del aire pueden perjudicar nuestros corazones, de acuerdo con una encuesta publicada la semana pasada. Sin embargo, la contaminación puede ser mucho peor que la reconocida oficialmente. Esto ocurre porque las autoridades suelen equipar las estaciones de monitoreo para ocultar resultados malos, colocándolos en parques, calles tranquilas o apagándolos completamente. La Comisión Europea está procesando a los gobiernos rumano y belga por tal comportamiento. Grupos de ciudadanos lanzaron proyectos de monitoreo en respuesta. Ellos revelan una calidad del aire mucho peor que los datos oficiales en ItaliaAlemaniaBulgaria y Bélgica. Países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Hungría y Rumania fueron multados en miles de millones de euros por violar los patrones de contaminación del aire de la UE.

Lideres del sector del turismo deben estar atentos. La contaminación del aire es la segunda mayor preocupación ambiental para los europeos (véase la página 8) y la investigación sugiere que los turistas evitan a Hong Kong debido a su mal aire. El verano es el período más concurrido para viajar por la ciudad en Barcelona y Londres.

El paralelo entre la contaminación del aire y el consumo de cigarrillos se basa en la investigación de Berkeley Earth, que se concentra en materia particulada, un tipo común de contaminación del aire.

Los coches son la principal fuente de material particulado en las ciudades durante los meses de verano. Las montadoras constantemente violan las leyes de eficiencia de combustible, liberando vehículos más contaminantes de lo que deberían. La industria afirma que los vehículos modernos diesel se limpian, pero los cheques revelan que esto es falso, con la mayoría emitiendo hasta 18 veces el límite legal de contaminación NO2. Como resultado, ciudades como París, Londres, Hamburgo y Milán comenzaron a restringir los motores diesel.

Jens dijo: “Los gestores urbanos necesitan controlar la contaminación del aire o arriesgar una reacción de los turistas. Los coches son la peor causa de la contaminación del aire en las ciudades durante el verano. Los fabricantes de coches deben tener un plazo para realmente limpiar el desorden que crearon. Si fallan, los coches contaminantes deben ser rápidamente expulsados ​​de las ciudades para proteger a los moradores “.

Vía Avivcomunicacao

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply