Panamá dentro del top 10 de los países de Centroamérica y el Caribe más buscados en Google en 2017, a nivel mundial

Panamá dentro del top 10 de los países de Centroamérica y el Caribe más buscados en Google en 2017, a nivel mundial

Panamá aparece en el 6to lugar en el ranking de países más visitados, y ocupa el 8vo puesto entre los países más buscados de Centroamérica y el Caribe a nivel mundial.

(5/7/2018 – web) Panamá.- Panamá es un país conocido por propios y extraños como puente del mundo y corazón del universo; y ha sido calificado históricamente por su estratégica posición geográfica como país de tránsito para aquellas personas que se dirigen a otros países, sin embargo sus bellezas naturales, su riqueza histórica y cultural, sus rascacielos y por supuesto el Canal, reflejan todo el potencial que tiene el país centroamericano para posicionarse en el exterior como destino turístico y de inversiones.

Según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá de enero a marzo de 2018 ingresaron al país 723,731 visitas por vía área (469,397), puertos de cruceros (161,663), otros puertos (55,123),  y Paso canoas (37,548). Además las cifras destacan que el ingreso de visitantes a Panamá entre enero a marzo 2018, según clases de pasajeros en el período, presentó los siguientes resultados: Turistas = 477,703 (66.0%), Cruceristas = 161,663 (22.3%), Visitantes del día: 84,365 (11.7%).

Hoy, la tecnología y el uso de las herramientas digitales son piezas fundamentales en el sector turismo para el posicionamiento de un país en el exterior, ya que más del 60% de las búsquedas sobre destinos turísticos desde América del Norte y Europa se hacen desde dispositivos móviles. En un estudio realizado en 2018,

Google identificó que la cantidad de turistas que visitan los países en Centroamérica y el Caribe y las búsquedas globales en Google tienen una correlación directa y muy alta (mayor a 0.8; en la cual 1.0 indica una correlación total). De hecho, Panamá aparece en el 6to lugar en el ranking de países más visitados, y ocupa el 8vo puesto entre los países más buscados de Centroamérica y el Caribe a nivel mundial.

A continuación, el ranking de los países de Centroamérica y el Caribe más visitados y más buscados en Google en el Mundo en el 2017, en el cual se encuentra Panamá.

Top 10 de los países en Centroamérica y Caribe más búscados en el mundo 2017*

  1. República Dominicana

  2. Cuba

  3. Jamaica

  4. Costa Rica

  5. Bahamas

  6. Puerto Rico

  7. Aruba

  8. Panamá

  9. Belize

  10. Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Top 10 Países que recibieron más turistas en Centroamérica y el Caribe en 2017** (visitantes que se quedaron al menos una noche)

  1. República Dominicana

  2. Cuba

  3. Puerto Rico

  4. Costa Rica

  5. Jamaica

  6. Panamá

  7. Nicaragua

  8. Guatemala

  9. El Salvador

  10. Bahamas

Top 10 Países de Centroamérica y el Caribe más Buscados en EEUU*

  1. República Dominicana

  2. Puerto Rico

  3. Bahamas

  4. Jamaica

  5. Costa Rica

  6. Cuba

  7. Islas Vírgenes de los Estados Unidos

  8. Aruba

  9. Islas Turcas y Caicos

  10. Belize

Top 10 Países de Centroamérica y el Caribe más Buscados en Canadá*

  1. Cuba

  2. República Dominicana

  3. Jamaica

  4. Costa Rica

  5. Bahamas

  6. Puerto Rico

  7. Aruba

  8. Panamá

  9. Barbados

  10. Islas Turcas y Caicos

Top 10 Países de Centroamérica y el Caribe más Buscados en España*

  1. República Dominicana

  2. Cuba

  3. Costa Rica

  4. Puerto Rico

  5. Bahamas

  6. Jamaica

  7. Panamá

  8. Aruba

  9. Honduras

  10. Nicaragua

*Datos a cierre de 2017; Países incluidos en este análisis: Aruba, Barbados, Bahamas, Belize, Costa Rica, Cuba, Dominican Republic, Guatemala, Honduras, Jamaica, Cayman, Islands, Saint Lucia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, El Salvador, Turks & Caicos, Trinidad & Tobago, St Vincent and the Grenadines, US Virgin Islands

Nota: Para el ranking mundial, se excluyeron las búsquedas hechas desde los países seleccionados.

**Fuentes: Reportes de los Ministerios y Entidades de Turismo de los países (donde está disponible); World Tourism Organization, 2017. Datos al cierre de 2017.

Vía MCComunicaciones 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply