P&G anuncia nuevos objetivos de sustentabilidad ambiental enfocados en brindar e inspirar un impacto positivo en el mundo

P&G anuncia nuevos objetivos de sustentabilidad ambiental enfocados en brindar e inspirar un impacto positivo en el mundo

Las metas “Ambición 2030” se extienden a las marcas, a la cadena de suministro y a los empleados de P&G.

(21/4/2018 – web) Panamá.- Procter & Gamble (NYSE: PG) anunció que ha alcanzado muchas de sus metas de sustentabilidad ambiental previstas para el 2020. De igual manera señaló que tiene planes concretos para lograr el resto y que estableció nuevos objetivos a largo plazo para 2030. Las nuevas metas, tituladas «Ambición 2030», pretenden hacer posible e inspirar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad, creando valor para la compañía y para los consumidores.

«Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y de crecimiento, y estamos adoptando un enfoque más consciente para satisfacer a los consumidores y, al mismo tiempo, permitiendo el consumo responsable», dijo David Taylor, presidente y CEO de P&G. “Los consumidores esperan que las marcas en las que confían ofrezcan un desempeño superior y que también ayuden a solucionar algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, el conocimiento que tenemos de los cinco mil millones de consumidores que servimos y nuestra capacidad de innovación nos brindan la posibilidad única de hacer una diferencia positiva”.

Las metas «Ambición 2030» de P&G incluyen:

  • Marcas: las 20 marcas líderes de P&G, incluyendo Gillette, Pantene, Pampers, Always, Ariel, Febreze, Head & Shoulders, Oral-B, entre otras, permitirán e inspirarán el consumo responsable por medio de envases 100% reciclables y reutilizables, todas ellas lanzarán innovaciones más sostenibles y mantendrán la confianza que generan, a través de la transparencia y la ciencia.
  • Cadena de suministro: las plantas de producción de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán energía renovable suficiente para abastecer el 100% de nuestras fábricas. La compañía también proporcionará al menos 5 mil millones de agua de fuentes circulares.
  • Sociedad: P&G seguirá creando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y nuestros negocios prosperen, incluyendo aquellas que detienen el flujo de plástico en el océano, protegen los bosques, amplían soluciones de reciclaje para productos de higiene y protegen el agua en cuencas prioritarias alrededor del mundo.
  • Empleados: P&G va a involucrar, equipar y recompensar a los empleados por la construcción de pensamiento y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Vamos a recompensar el progreso e integrar el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.

Basado en su legado de liderazgo ambiental, P&G ha alcanzado muchas de sus metas de sostenibilidad para el 2020 en sus áreas de enfoque: clima (reducción de las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (redujo el uso de agua en las instalaciones industriales en un 27% desde 2010) y residuos (alcanzó su objetivo de Cero Basura, dejando de enviar residuos industriales de más del 80% de sus fábricas para rellenos sanitarios). En el caso de sus oficinas Regionales para Latino América en Costa del Este, iniciaron el camino a una Oficina Cero Basura en junio 2016 y hoy solo envían en promedio un 11% de sus desperdicios al vertedero, con el objetivo de reducir aún más esta cifra.

El impacto del progreso de la compañía puede ser visto en todas las marcas y regiones. Por ejemplo, productos como Tide purclean, que incluye ingredientes de base biológica, y Head & Shoulders, que usa plástico reciclado de las playas en la producción de sus envases. También se han realizado cambios en las instalaciones industriales que abastecen las fábricas de P&G con energía eólica y vapor a partir de la biomasa, e innovaciones en investigación que transformarán el reciclaje de toneladas de plástico cada año, beneficiando industrias enteras, mucho más allá del alcance de P&G.

«Con base en el progreso alcanzado hasta hoy, nuestros objetivos para el 2030 buscan atender a dos de los desafíos ambientales más complejos del mundo: recursos finitos y consumo creciente», dijo Virginie Helias, vicepresidente de Sostenibilidad Global de P&G. «Sabemos que P&G sola no tiene todas las respuestas. Serán necesarias alianzas que permitan la colaboración para lograr un progreso significativo. De esta manera, nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable a otro nivel”.

Por su parte, Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, señaló que «P&G ha sido líder en el área de desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas serán más exitosas siendo más sostenibles. Aplaudimos sus metas «Ambición 2030», que tienen el potencial de generar un impacto global positivo y relevante para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad «.

Sobre el enfoque de P&G para la ciudadanía

La Sustentabilidad Ambiental es una de las áreas de enfoque de la Ciudadanía de P&G, junto con Ética y Responsabilidad Corporativa, Impacto en la Comunidad, Equidad de Género y Diversidad e Inclusión. Los programas de Ciudadanía de la compañía apoyan los objetivos de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible de acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a todos.

Para más información sobre los esfuerzos de Ciudadanía de P&G, lea el Informe de Ciudadanía Corporativa 2017.

Vía Stratego

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes