Primera Conferencia Ministerial Mundial: Poner fin a la tuberculosis en la era de los ODS

Primera Conferencia Ministerial Mundial: Poner fin a la tuberculosis en la era de los ODS

Se precisan medidas multisectoriales de alto nivel, y la acción para luchar contra la TB puede servir de indicador de los progresos en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

(16/11/2017 – web) Moscú (Federación de Rusia).- La tuberculosis (TB) es actualmente la enfermedad infecciosa más letal, tiene profundas consecuencias económicas y sociales. La crisis para la salud pública que representa la TB multirresistente (TB-MR) persiste, aunque desde 2000 se han salvado 49 millones de vidas gracias a los esfuerzos realizados a nivel mundial, las intervenciones e inversiones están muy lejos de ser suficientes para poner fin a la epidemia de la enfermedad.

La Conferencia Ministerial Mundial de la OMS, titulada «Poner fin a la tuberculosis en la era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una respuesta multisectorial», tiene como objetivo acelerar la aplicación en los países de la Estrategia Fin a la Tuberculosis de la OMS con miras a alcanzar las metas conexas establecidas por la Asamblea de la Salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La Conferencia Ministerial servirá de guía para la reunión de alto nivel sobre la TB que la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrará en 2018.

Para descargar el flyer sobre la tb, aplique aquí: END TB

Fuente/Foto: OMS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply