CONADES mejora la calidad de vida a familias en Veraguas

CONADES mejora la calidad de vida a familias en Veraguas

El Programa Sanidad Básica 100% agua/ 0 letrina que lleva adelante el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), sigue impactado y cambiando la vida de humildes panameños, esta vez en el corregimiento de El Cacao en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas.

  • En Veraguas con el Programa Sanidad Básica se ha logrado invertir 26 millones de balboas, beneficiando a más de 14 mil 200 personas con la construcción de 7 mil 286 unidades sanitarias.

(12/2/2017 – web) Panamá.- El Programa Sanidad Básica 100% agua/ 0 letrina que lleva adelante el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), sigue impactado y cambiando la vida de humildes panameños, esta vez en el  corregimiento de El Cacao en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, el Secretario Ejecutivo de la entidad, Ing. Manuel Soriano hizo entrega de 81 unidades sanitarias a los lugareños.

Un total de 158 personas de El Cacao, Varadero, El Restingue, Puerto Playita, Playita Arriba, Tembladera, Cobachón, Sierra, Colorado N°1, El Piro y Ventana fueron beneficiadas al recibir  sus nuevos baños que reemplazaron las antiguas e insalubres letrinas que existían en estas comunidades. Para hacer posible este proyecto, CONADES  invirtió  más de 351 mil balboas.

Este proyecto se logra  gracias al  Programa Sanidad Básica, que propuso  el presidente de la República, Juan Carlos Varela  y que tiene como objetivo eliminar 300 mil letrinas en todo el país y reemplazarlas por baños dignos, misión que ya se inició en  la provincia de Veraguas  donde se han entregado 153 baños en Ponuga  y hoy 81 unidades más   en EL Cacao de Mariato.

Parte de la misión de CONADES junto a las empresa contratistas es capacitar a las familias beneficiadas para que aprendan el buen funcionamiento de los baños y del biodigestor y así garantizar una vida extendida de este sistema.

Según informes de CONADES en toda la provincia de Veraguas se está invirtiendo más de B/.44.8 millones en diversos proyectos que impactarán a  más de 39 mil personas.

Fuente/Foto: CONADES

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes