Presidente Varela inaugura EDÚCATE 2018, la feria educativa con más de 200 universidades de Panamá y el mundo

Presidente Varela inaugura EDÚCATE 2018, la feria educativa con más de 200 universidades de Panamá y el mundo

Mandatario insta a los jóvenes panameños a educarse para salir adelante.

(3/5/2018 – web) Panamá.- Cientos de jóvenes panameños de escuelas públicas y privadas se dieron cita hoy a la IV Versión de EDÚCATE 2018, la feria de educación en la que más de 150 universidades de Panamá y el mundo informarán y orientarán sobre su oferta académica de 200 carreras.

Para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien inauguró la actividad, “la educación es la única herramienta que les permitirá salir adelante y les prometerá un futuro estable”, por lo que les instó a aprovechar esta oportunidad para conocer la opción educativa que más les atrae.

“Nuestra Administración está comprometida con mejorar la educación del país y estamos trabajando arduamente para alcanzar un nivel de enseñanza más alto y lograr la calidad de enseñanza que los panameños se merecen”, afirmó el Mandatario,

Como ejemplo de esa transformación, el presidente Varela detalló que el Gobierno ejecuta programas como Panamá Bilingüe y puso en marcha el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), en el que se formarán a profesionales en logística, negocios, turismo, gestión ambiental, hospitalidad, ingenierías y otras carreras requeridas para el desarrollo de la economía y del mercado laboral del país.

Además, se ha reforzado el programa de becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), abriendo oportunidades para estudiar mandarín, periodismo, tecnología, aviación, inglés, medicina, arte, hospitalidad, y se ha aumento el monto de la beca universal para que los niños y jóvenes panameños no tengan que desertar de las aulas de clases.

En esta oportunidad, a EDÚCATE 2018, que se celebra en ATLAPA del 3 al 5 de mayo, asisten estudiantes de sexto año de las provincias de Panamá y Panamá. También tendrá una versión en Colón, Chiriquí y Azuero. Los expositores en esta IV versión provienen de prestigiosas universidades de Canadá, China, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Suiza.

Por su parte, Yesenia Rodríguez, directora del IFARHU, aseguró que EDÚCATE aporta a la educación de toda la juventud panameña a través de nuestros programas de becas y créditos educativos.

EDÚCATE sirvió de marco para que el periodista español Manuel Campo Vidal presentara su libro “Eres lo que comunicas”. Mientras que el doctor en ciencias políticas de la Universidad Internacional de la Rioja, Manuel Herrera Gómez, expuso sobre “La educación online en el siglo XXI: retos y desafíos.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes