Durante la actividad, vecinos del área de Concepción, disfrutaron de música en vivo, animaciones, juegos en tarima, además de vivir una experiencia en realidad virtual para aprender a reciclar.

Panamá, 24 de julio de 2018.- La alianza público privada Basura Cero-Cambia Tu Barrio establecida para promover el reciclaje en la ciudad de Panamá compuesta por Cervecería Nacional (CN), cumpliendo con una de sus prioridades de Desarrollo Sostenible, el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., realizaron la segunda feria de sensibilización de reciclaje en el área de Concepción, Juan Díaz, como parte de la implementación del programa Basura Cero-Cambia Tu Barrio en esta zona del país.
Basura Cero-Cambia Tu Barrio, se ha extendido ya a tres corregimientos del distrito capital: Bethania, Chilibre y ahora Panamá Este (Tocumen, Las Mañanitas y 24 de diciembre), promoviendo buenas prácticas de manejo de residuos entre ciudadanos, bajo los enfoques de Reducir, Reutilizar y Reciclar (3Rs).
“Para Cervecería Nacional y las entidades que participan de esta alianza público-privada, es muy importante generar un cambio de conciencia en la población panameña, principalmente en esta área del distrito capital cuyo ritmo de crecimiento demográfico ha ido en aumento en los últimos años”, señaló Nelly Rangel de Cervecería Nacional. Nelly Rangel, destacó que en el distrito de Panamá aproximadamente se genera el 50% de los residuos del país, por lo que resulta imperante la necesidad de contribuir con acciones que permitan la correcta disposición de los desechos.
El Municipio de Panamá además de promover el reciclaje sensibiliza a la población sobre la primera R de REDUCIR, e insta a evitar la compra de productos desechables o contaminantes, ya que actualmente inundan la ciudad, especialmente los plásticos.
La directora del Programa Basura Cero, Alida Spadafora reiteró que si de todas formas es necesario comprar un producto, la segunda R de REUTILIZAR y la tercera R de RECICLAR deben ser aplicadas para que no se convierta en basura.
En la primera jornada, realizada en el mes de mayo en La Siesta de Tocumen, se
logró recolectar, con el apoyo de la ciudadanía de esta área, entre papel, botellas plásticas, tetra pack y latas de aluminio aproximadamente 335 kilos de materiales reciclables. Esta actividad se realiza para preparar a la comunidad al futuro sistema de estaciones de reciclaje que serán instaladas en el área para promover la cultura de reciclaje en Tocumen, y las comunidades de Concepción y Ciudad Radial.
Durante la actividad, vecinos del área de Concepción, disfrutaron de música en vivo, animaciones, juegos en tarima, además de vivir una experiencia en realidad virtual para aprender a reciclar.
Vía Burson-Marsteller Panamá / Foto: de Izquierda a derecha:   Carlos De Gracia, Dalquis Stanziola, Lydia Caballero, Temístocles Rosas, Rictzy Aparicio, Alida Spadafora, Raisa Banfield, Nelly Rangel, Jenny Echeverria, Ariel Tuñon y Cristian Robles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes