165 Reglamentos Internos de Trabajo y 99 Comités de Empresa aprobados en el 2018

165 Reglamentos Internos de Trabajo y 99 Comités de Empresa aprobados en el 2018

En este mismo período se aprobaron 99 Comités de Empresas que beneficiaron a otros 7,801, según la fuente.

(15/10/2018 – web) Panamá.- Un total de 165 Reglamentos Internos de Trabajo, aprobó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL, de enero a septiembre de 2018, en beneficio de 8,867 trabajadores a nivel nacional, según cifras preliminares del Departamento de Estadísticas de esta institución.

En este mismo período se aprobaron 99 Comités de Empresas que beneficiaron a otros 7,801, según la fuente.
Las actividades de servicios registraron la mayor cantidad de Reglamentos Internos aprobados (25), seguido de la construcción  (23), en tercer lugar, Comercio al por Mayor y al por Menor (19),  las actividades administrativas y servicios de apoyo (16), en cuarto y de quinto las industrias manufactureras (15).
Otras actividades económicas donde se aprobaron nuevos Reglamentos Internos son: hoteles y restaurantes y las profesionales, científicas y técnicas (12) cada una.  Inmobiliarias (9), financieras y seguros 8(), transporte, almacenamiento y correo (6) y  (5) cada una enseñanza e Información y comunicación.
En artes (3), entretenimiento y creatividad (3)  más para suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado, servicios sociales relacionados con la salud humana. Suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento y la de agricultura, ganadería, caza, silvicultura, pesca, registraron una cada una.
El Reglamento Interno de Trabajo establece reglas y normas de conducta laboral entre el empleador y trabajador, siguiendo los lineamientos del Código de Trabajo.
Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes