4ta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa cierra periodo de inscripción con 345 escuelas en 16 regiones educativas

4ta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa cierra periodo de inscripción con 345 escuelas en 16 regiones educativas

Inicia el proceso de revisión de inscripciones presentados por los colegios oficiales de todas las regiones del país que aceptaron el reto a la excelencia.

• El periodo de inscripción inició el 2 de mayo y se extendió hasta el 4 de junio.
• La primera prueba del concurso se aplicará el miércoles 17 de julio.
• Desde el 2016 la Fundación ha otorgado más de B/. 1 millón en premios.

artes-pensamiento-JOVEN-NINO-MD

(6/Jun/2019 – web) Panamá.- La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, culminó el proceso de inscripción para participar en la 4ta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa.

A partir de este momento, se da inicio al proceso de revisión de los formularios de inscripción presentados por los 345 colegios oficiales que apostaron a la excelencia educativa y que les interesa medir los conocimientos de sus estudiantes como una forma de mejora contínua. Julio Escobar, presidente de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, expresó su satisfacción con el proceso y felicitó a las escuelas que aceptaron el reto de evaluarse, también agradeció a los voluntarios que han apoyado en estas primeras fases del proceso.

Aida Alfaro, directora de la Fundación, explicó los pasos a seguir luego de culminar el proceso de aplicación para el Concurso, en los que destacó la revisión del material presentado por los centros educativos para determinar quiénes pasarán a ser evaluados bajo las pruebas con estándares internacionales en lenguaje, matemática y ciencias el próximo 17 de julio.

“En esta etapa, voluntarios de la Fundación -capacitados para dicha tarea-, llevan a cabo el proceso de revisión de inscripciones presentados por los centros educativos, para asignar los puntajes que ayudarán a seleccionar las escuelas que califican para la aplicación de la primera prueba. Este listado será publicado próximamente en nuestra página web: www.excelenciaeducativa.org.pa”, agregó Alfaro.

El objetivo primordial de esta iniciativa es fomentar una cultura de evaluación académica en el país. Usando las mediciones, se puede conocer dónde se encuentran las oportunidades de mejora de cada plantel para guiarlos de forma clara por el camino a la excelencia, haciendo a Panamá un país más competitivo.

Sobre el Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es una iniciativa de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, que busca reconocer a los centros educativos oficiales que se destacan por el esfuerzo que hacen para llevar a sus alumnos a la excelencia académica.

Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que están comprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

Vía De Verde Producciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply