A partir de mañana 8 de octubre, circularán monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud

A partir de mañana 8 de octubre, circularán monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud

Esta moneda es la primera entrega de una colección de un total de 8 diseños y el próximo en entrar a circulación será el del Oratorio San Felipe Neri, por lo que próximamente será anunciada la fecha en que estará disponible en circulación.

(7/10/2018 – web) Panamá.- A partir de mañana 8 de octubre, circularán en el país monedas alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dando continuidad a la normativa de la ley 78 de 2017 que aprobó monedas de circulación así como de colección, referentes a este histórico evento que se realizará en Panamá en enero del 2019.
Se acuñaron 40 millones de monedas con una denominación de 1 balboa y presenta en el anverso la imagen de la Catedral Basílica Santa María La Antigua y la identificación de la JMJ Panamá y, en su reverso, el Escudo Nacional y la denominación Un Balboa, según informó José Ramón Fernández, Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas.
Por efectos de la Ley 78, se autorizó al MEF acuñar 2 mil juegos de monedas de calidad orientados a coleccionistas. Estas serán conmemorativas donde estarán los 6 diseños de las iglesias, más el logo de la JMJ. Las monedas entrarán al mercado con una denominación de 20 balboas, un diámetro de 38 milímetros y su presentación es un estuche de madera con un acabado cónsono con la importancia mundial de este evento. Esta colección de monedas tiene una pureza de 99.99% de plata, con un baño selectivo de oro de 24 quilates. Cada uno de estos estuches tiene el juego completo de monedas conmemorativas y estarán disponibles a partir del mes de diciembre de este año y tendrán un costo de mil balboas.
El Supervisor Legal de la Dirección General de Tesorería del MEF destacó que el juego completo de las monedas conmemorativas estará disponible en el Banco Nacional de Panamá.
Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply