AAUD distribuyó unas 15 mil bolsas biodegradables para autos

AAUD distribuyó unas 15 mil bolsas biodegradables para autos

Las bolsas 100% biodegradables permiten una degradación completa en poco tiempo, en cambio las bolsas de plástico tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan unos 150 años en descomponerse.

  • “Una ciudad limpia es la que menos se ensucia”.

(5/2/2018 – web) Panamá.- La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), impulsa iniciativas positivas para que la ciudadanía coopere en la correcta disposición de los residuos, por ello desde el 23 de enero hasta el pasado 2 de febrero de este 2018, distribuyó de forma gratuita a los conductores, 15,000 bolsas Biodegradables para autos en semáforos y puntos de alto tránsito en la Capital.

El objetivo de esta actividad es educar en materia de manejo de residuos, correcta disposición y crear conciencia a la ciudadanía para que evite arrojar residuos desde sus autos como: botellas, bolsas de snacks, latas, vasos, servilletas, a orilla de calles,  aceras, desagües y alcantarillas, para que no vayan a parar a quebradas, ríos y al mar, siendo este tipo de elementos  la principal causa de contaminación del ambiente e inundaciones en las comunidades.

Las bolsas 100% biodegradables permiten una degradación completa en poco tiempo, en cambio las bolsas de plástico tienen un promedio de 15 minutos de uso y tardan unos 150 años en descomponerse. Se calcula que hay unas 20 mil bolsas en cada kilómetro de los océanos del mundo: un porcentaje se acumula en el fondo y el resto pone en riesgo la vida de unos 100 mil mamíferos marinos al año.

La AAUD, invita a la ciudadanía a que utilicen sus redes sociales o hagan uso de la línea de reportes 311, donde se estarán recibiendo sus denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o requieran de recolección especial o regular. También a través de la web de la AAUD, obtendrán información sobre el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos y podrá dejar sus interrogantes, opiniones y sugerencias.

Fuente/Foto: AAUD

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply