Active el saldo de su tarjeta de Metro y Metrobus sin contacto – Sonda

Active el saldo de su tarjeta de Metro y Metrobus sin contacto – Sonda

La versión 2.0 del app está certificada para las nuevas versiones de los celulares Android con NFC, y facilita la activación del saldo en la tarjeta de transporte, luego de realizar la recarga a través de los canales electrónicos.

SONDA: Usuarios de Metro y MiBus podrán activar sus recargas de forma rápida sin filas y sin contacto

(5/Ago/2020 – web) Panamá.- Pensando en innovaciones que faciliten el resguardo de la salud y la reducción de posibles contagios entre los usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de Panamá y San Miguelito, en el escenario actual de COVID-19 que atraviesa el país, SONDA pone a disposición de los ciudadanos la nueva versión de la aplicación móvil “Activa Recarga PTY”, para un Viaje Sin Contacto.

La versión 2.0 del app está certificada para las nuevas versiones de los celulares Android con NFC, y facilita la activación del saldo en la tarjeta de transporte, luego de realizar la recarga a través de los canales electrónicos.

El procedimiento es fácil y sencillo, los usuarios sólo deben realizar los siguientes pasos:

1. Descarga gratis el App “Activa Recarga PTY” en Google Play.

2. Recarga saldo en tu tarjeta de transporte desde Cajeros Automáticos, Banca en Línea o Banca Móvil de los principales bancos, App de recarga del Metro de Panamá o sitio web www.tarjetametrobus.com

3. Enciende el NFC de tu celular y abre el App.

4. Acerca tu tarjeta de transporte al celular y espera el mensaje de confirmación exitosa.

5. Ya puedes usar tu tarjeta recargada en el Metro y MiBus.

Adicionalmente, SONDA Panamá, también ha puesto a disposición una red de validadores de saldo en todas las estaciones de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, para que de igual manera puedas realizar un Viaje Sin Contacto:

1. Realiza tu recarga electrónica en Banca en Línea, Banca Móvil, App del Metro de Panamá y website www.tarjetametrobus.com

2. Acerca tu tarjeta sin contacto al activador de saldo en cualquier estación del Metro hasta oír la confirmación.

3. Dirígete al torniquete y aproxima tu tarjeta sin contacto.

De estas dos formas, a través del App o de los validadores de saldo, los usuarios de Metro y MiBus podrán activar sus recargas de forma rápida sin filas y sin contacto, como parte de las innovaciones que SONDA Panamá, empresa tecnológica que cuenta con más de 45 años de experiencia en la región, pone a disposición de sus clientes de cara a su compromiso de protección de todos los usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

Para más información los usuarios pueden consultar a través de la cuenta de Twitter @TarjetaMetrobus o acercarse a los Centros de Atención Especializados (CAE) distribuidos en la Ciudad de Panamá.

Vía LLYC

10 comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

10 Comments

  • AURORA ECHEVERS
    05/11/2020, 11:36 pm

    BUENAS NOCHES, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE COMO PUEDO PASAR EL SALDO DE UNA TARJETA A OTRA, YA QUE SE DAÑO (NO LA LEE EL TORNIQUETE.) E
    HE IDO A LA ESTACIÓN DE SAN MIGUELITO Y ME DIJERON QUE ELLOS NO HACEN ESO QUE FUERA A ALBROOK, FUI A LA 5 DE MAYO Y TAMBIEN ME MANDARON PARA ALBROOK Y FUI A ALBROOK Y ME DICEN QUE ES UN KIOSQUITO EN LA TERMINAL VALLA A LA TERMINAL, TAMBIEN FUI A LA TERMINAL AL KIOSQUITO Y ME QUEDE 1 HORA ESPERANDO Y NUNCA LLEGO NADIE. PREGUNTE A UNA HAMABLE JOVEN DE LAS CHEQUEADORAS CREO QUE LE DICEN ASI Y MECOMUNICA CON TODA HAMABILIDAD QUE ESO NO LO ESTABAN HACIENDO DESDE HACE RATO YA QUE HABIAN OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN SE LE HABIAN ACERCADO CON EL MISMO PROBLEMA Y QUE SE HABIAN RETIRADO YA QUE NO HABIA NADIE NADIE QUE DIERA UNA INFORMACION ACEPTABLE Y ME TUVE QUE IR PARA LA CASA.
    SI ME PODRIAN HACER EL FAVOR DE DECIRME DONDE TENGO QUE IR O COMO PUEDO HACERLO. QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

    REPLY
  • AURORA ECHEVERS
    05/11/2020, 11:36 pm

    BUENAS NOCHES, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE COMO PUEDO PASAR EL SALDO DE UNA TARJETA A OTRA, YA QUE SE DAÑO (NO LA LEE EL TORNIQUETE.) E
    HE IDO A LA ESTACIÓN DE SAN MIGUELITO Y ME DIJERON QUE ELLOS NO HACEN ESO QUE FUERA A ALBROOK, FUI A LA 5 DE MAYO Y TAMBIEN ME MANDARON PARA ALBROOK Y FUI A ALBROOK Y ME DICEN QUE ES UN KIOSQUITO EN LA TERMINAL VALLA A LA TERMINAL, TAMBIEN FUI A LA TERMINAL AL KIOSQUITO Y ME QUEDE 1 HORA ESPERANDO Y NUNCA LLEGO NADIE. PREGUNTE A UNA HAMABLE JOVEN DE LAS CHEQUEADORAS CREO QUE LE DICEN ASI Y MECOMUNICA CON TODA HAMABILIDAD QUE ESO NO LO ESTABAN HACIENDO DESDE HACE RATO YA QUE HABIAN OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN SE LE HABIAN ACERCADO CON EL MISMO PROBLEMA Y QUE SE HABIAN RETIRADO YA QUE NO HABIA NADIE NADIE QUE DIERA UNA INFORMACION ACEPTABLE Y ME TUVE QUE IR PARA LA CASA.
    SI ME PODRIAN HACER EL FAVOR DE DECIRME DONDE TENGO QUE IR O COMO PUEDO HACERLO. QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

    REPLY
  • Ilka Santamaria
    10/07/2021, 11:01 am

    Buen dia

    Una consulta ingrese desde mi banca en linea recargue una tarjeta de metro bus, pero necesito activar el saldo nuevo que ingrese pero mi celular no es compatible para bajar la aplicacion activa recarga pty que otra opcion puedo tener para activarla desde mi celular le agradecederia me pudiera ayudar

    REPLY
  • Mizael Diaz
    05/01/2023, 10:12 pm

    hice una recarga de B/5.00 balboas una una maquina de recarga que esta ubicada en el fantasti casino de plaza tocumen el dia 4 de enero 2023 y no me aparece en el saldo . tarjeta 0021004779

    REPLY
  • Hernan
    05/04/2023, 9:35 am

    Realize una recarga por banca en línea del Bac a una tarjeta de rapipas y nunca se hizo efectiva, quisiera saber el por qué?

    REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes