Acuerdos de la Mesa Tripartita no implican reformar el Código de Trabajo

Acuerdos de la Mesa Tripartita no implican reformar el Código de Trabajo

La suspensión de los efectos del contrato se hará de manera temporal, bajo las mismas normas establecidas en el artículo 203 del Código de Trabajo. Igualmente, el proceso de reducción de la jornada laboral, se llevará bajo el mismo proceso que se establece en el artículo 159 del Código de Trabajo, precisó Roger Tejada, Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

(5/Jul/2020 – web) Panamá.- El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, explicó que ninguno de los acuerdos que se produjeron en la mesa tripartita de diálogo por la Economía y el Desarrollo Laboral, implican una reforma al Código de Trabajo. Según dijo, fue un elemento que se estableció contundentemente al inicio de las conversaciones, lo que permitió que el diálogo ofreciera los 23 acuerdos logrados entre las partes.

Durante una entrevista, Tejada aclaraba que la suspensión de los efectos del contrato se hará de manera temporal, bajo las mismas normas establecidas en el artículo 203 del Código de Trabajo. Igualmente, el proceso de reducción de la jornada laboral, se llevará bajo el mismo proceso que se establece en el artículo 159 del Código de Trabajo. “Lo que se ha establecido es un procedimiento específico basado en la propia norma del Código de Trabajo, lo cual fue fundamental para el éxito que produjeron las conversaciones”, dijo.

No se va a atentar, ni se va a variar, ni se va a conculcar ningún derecho laboral de ningún trabajador de la República de Panamá, ni de ninguna actividad económica, el Código se va a quedar como está, y esto es lo más importante que pudimos conseguir, puntualizó el viceministro de Trabajo, Roger Tejada.

fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply