AMEDIPA exhorta al Presidente electo Nito Cortizo brindar un ambiente de paz y estabilidad al país y fortalecer el combate a la corrupción

AMEDIPA exhorta al Presidente electo Nito Cortizo brindar un ambiente de paz y estabilidad al país y fortalecer el combate a la corrupción

Le exhorta además, a fortalecer las comunicación del Gobierno por medio de la Secretaría de Comunicación del Estado y que los medios de comunicación Nativos Digitales dedicados a informar.

(10/May/2019 – web) Panamá.- Gerardo Camargo, Presidente de la Asociación de Medios Digitales de Panamá, expresó a través de un comunicado, un exhorto al Señor Laurentino Cortizo Cohen, Presidente Electo de la República de Panamá, de enrumbar el camino en temas sensitivos como la Educación, a continuar con los proyectos de interés nacional que estén bien realizados y a fortalecer aquellos que necesiten ser mejorados.

De igual modo, precisa la necesidad de fortalecer el combate a la corrupción, dejando actuar con libertad al Ministerio Público, Tribunal de Cuentas y a la Corte Suprema de Justicia, como factor clave para que el ciudadano vuelva a creer en sus instituciones.

Cierra el comunicado, deseándole el mayor éxito en las funciones que emprenderá para dirigir al país a partir del 1º de julio de 2019, por los siguientes 5 años.

Comunicado:

A 5 días de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, y coincidiendo con el acto de proclamación del presidente electo, la Asociación de Medios Digitales de Panamá -AMEDIPA-, le envía un saludo al Señor Laurentino Cortizo Cohen, Presidente Electo de la República de Panamá.

Como gremio que integra a los Medios de Comunicación Digital, exhortamos al Primer Obrero del país a enrumbar el camino en temas sensitivos como la Educación, a continuar con los proyectos de interés nacional que estén bien realizados y a fortalecer aquellos que necesiten ser mejorados.

El Presidente tiene que brindar un ambiente de paz y estabilidad al país, no llegar con revanchismo y dejar que la independencia dentro de los órganos del Estado, no sólo sea palabra, sino una realidad; la separación de poderes es importante para esta sociedad.

El combate a la corrupción, dejando actuar con libertad al Ministerio Público, Tribunal de Cuentas y a la Corte Suprema de Justicia, es esencial para que el ciudadano vuelva a creer en sus instituciones.

Señor Presidente, el reto es grande pero no imposible; y Panamá confía en la ejecución de un buen gobierno donde se respete la libertad de expresión, el libre ejercicio de la prensa y el respeto y tolerancia a las opiniones que emitan desde las plataformas de comunicación los ciudadanos.

Le exhortamos a fortalecer las comunicación del Gobierno por medio de la Secretaría de Comunicación del Estado y que los medios de comunicación Nativos Digitales dedicados a informar sean tomados con seriedad al momento que se soliciten entrevistas y declaraciones al gobierno y a su persona.

Finalizamos deseándole el mayor éxito en las funciones que emprenderá para dirigir al país a partir del 1º de julio de 2019, por los siguientes 5 años.

Gerardo Camargo
Presidente
Asociación de Medios Digitales de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply