AMP supervisa operación de Ayuda Humanitaria al crucero Zaandam

AMP supervisa operación de Ayuda Humanitaria al crucero Zaandam

En horas de la noche del viernes, hasta las 11:59 p.m., se realizó la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam hacia el crucero Zandam, esta acción se reanudará hoy a primera hora.

(28/Mar/2020 – web) Panamá.- La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que este viernes 27 de marzo de 2020, a las 11:45 a.m. arribó al área de anclaje el crucero Zaandam proveniente de Suramérica, de igual forma, la embarcación Rotterdam la cual tenía como misión asistirla, llegó una hora antes, a las 10:30 a.m.

Posteriormente, se iniciaron las operaciones de suministro autorizadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y coordinadas por la AMP, como lo fue la provisión de tanques de oxígeno y el abastecimiento de combustible, esta última acción debido al tiempo de bombeo, demora aproximadamente unas cuatro (4) horas.

En horas de la noche del viernes, hasta las 11:59 p.m., se realizó la transferencia de insumos médicos y demás materiales solicitados, desde el buque Rotterdam hacia el crucero Zandam, esta acción se reanudará hoy a primera hora. Además serán transportados del crucero Zandam al buque Rotterdam un total de cuatrocientos un (401) pasajeros asintomáticos.

Es importante aclarar que la normativa nacional indica que las naves deben de proveer toda la información sanitaria a través de la “Declaración de Sanidad”, ya que estos datos son utilizados de manera oficial por el Estado. «Siendo hasta la 1:58 p.m., que se nos informó de manera oficial la defunción de cuatro (4) pasajeros de nacionalidades: estadounidense, sueco, inglés y holandés. Estos cadáveres se mantendrán abordo de la nave y serán desembarcados al llegar a su destino», señaló la AMP.

«La AMP lamenta profundamente estos fallecimientos, así como la compleja situación por la que atraviesan los pasajeros y tripulantes del crucero Zaandam, a su vez constatamos que aprobar esta operación fue la ayuda oportuna, para que pudieran continuar con su travesía. Para nuestro país el prestar esta ayuda es una responsabilidad, al contar con más de 8 mil buques bajo nuestra bandera y en los cuales laboran valiosos panameños, que de encontrarse en alguna situación delicada solicitaríamos la misma ayuda para ellos», precisa el comunicado.

Fuente/Foto: AMP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply