Atlas Golden Fest: Un espacio para la concienciación ambiental

Atlas Golden Fest: Un espacio para la concienciación ambiental

Gracias a la colaboración de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Cervecería Nacional (CN) promovió la cultura del reciclaje en el marco de la segunda edición del festival del verano Atlas Golden Fest 2019.

(14/Mar/2019 – web) Panamá.- Cuando la palabra Atlas Golden Fest se menciona, la imagen que viene a la mente de muchos es un estereotipo directamente relacionado con la música. Pero Atlas Golden Fest es mucho más que fiesta, baile, diversión y unión, también es un festival que marca un espacio para la concienciación.

Gracias a la colaboración de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Cervecería Nacional (CN) promovió la cultura del reciclaje en el marco de la segunda edición del festival del verano Atlas Golden Fest 2019 (AGF), desarrollado en el magnífico Gamboa Tropical Forest, siendo este, elescenario perfecto para impulsar el cuidado del medioambiente.

Durante este evento se instalaron diversas estaciones de reciclaje para la disposición correcta de los desechos y se educó a los más de 15,000 asistentes en temas de conservación y cuidado del ambiente. Asimismo, todos los elementos
utilizados dentro del festival fueron hechos con materiales reciclables y durante el evento las bebidas se sirvieron en vasos reutilizables.

A través de esta iniciativa, Cervecería Nacional implementa sistemas eficientes para el manejo de residuos en eventos de gran magnitud, impulsando la cultura de separar para reciclar en la comunidad panameña, viendo este esfuerzo concretado con la recolección de 35 lb de botellas PET, 306 lbs de cartones y 1,732 lbs de latas de aluminio, logrando un total de 2,073 lbs de materiales reciclables.

“Gracias al cambio de mentalidad de la sociedad y la labor de concienciación y apoyo que realizan organizaciones como ANCON, hemos logrado que el AGF sea un festival eco-friendly, que refleja nuestro compromiso con el cuidado del ambiente. Además parte de lo recaudado en este festival será donado a ANCON para apoyar sus programas de conservación.” destacó Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos y Legal de Cervecería Nacional.

Este hecho marca un hito que demuestra que la sostenibilidad es cada día más relevante para los eventos que tienen vocación de éxito y de permanencia entre los panameños, al considerarla no sólo como un tema accesorio que aporta valor al evento, sino como un pilar dentro de la estrategia de diseño de los mismos.

Es así como Cervecería Nacional a través de su evento insignia, el Atlas Golden Fest, demuestra su compromiso con el cuidado del ambiente empezando a dibujar un nuevo mapa de festivales eco-friendly.

Vía Star Holding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes