AUPSA refuerza vigilancia de alimentos importados en fiestas de fin de año

AUPSA refuerza vigilancia de alimentos importados en fiestas de fin de año

Los operativos por parte de funcionarios de la Autoridad se realizan en supermercados, mercado de abasto, bodegas, distribuidores, tiendas, etc., donde se almacenan o venden alimentos, ya sea para consumo humano o animal.

(19/11/2017 – web) Panama.- La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) como parte de las estrategias de fin de año, donde se incrementa el volumen de las importaciones de alimentos, se mantiene en constante vigilancia en los distintos establecimientos comerciales del país para garantizar a la población que se cumplan con los requisitos sanitarios fitosanitarios y de calidad.

Recientemente se efectuaron  inspecciones post ingreso en el Mercado de Abasto a fin de garantizar que los alimentos importados  cumplan con las normativas requeridas por AUPSA, incluyendo el permiso sanitario de las bodegas donde se almacenan y las condiciones de almacenamiento de los diferentes productos.

La Aupsa continuará realizando operativos en los sitios donde se vendan  productos importados para el consumo humano, sobre todo los que más se consumen para las fiestas decembrinas como frutas frescas, pavo, jamón y pernil, para verificar que los mismos cuentes con sus registros sanitarios y se encuentren almacenadas a las temperaturas correspondientes, las cuales se indican en sus etiquetas.

AUPSA verifica que todos los alimentos importados cumplan los niveles adecuados de calidad y protección para garantizar la salud pública y el preservar el patrimonio agropecuario nacional.

Fuente/Foto: AUPSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply