Autoridades nacionales y municipales participan de Romería hacia el Cementerio Amador

Autoridades nacionales y municipales participan de Romería hacia el Cementerio Amador

Autoridades dieron inicio hoy sábado 02 de noviembre a los actos conmemorativos del Centésimo décimo sexto aniversario de la Separación de Colombia.

(2/Nov/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Con una Romería encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y miembros de su Gabinete, hacia el Cementerio Amador y la colocación de ofrendas florales ante el Mausoleo del primer Presidente de Panamá y Soldados de la Independencia, las máximas autoridades nacionales y municipales dieron inicio hoy sábado 02 de noviembre a los actos conmemorativos del Centésimo décimo sexto aniversario de la Separación de Colombia.

El acto inició con la llegada de la delegación presidencial a la plaza de la Independencia, en donde fue recibida por el presidente del Consejo Municipal, H.C. Carlos Pérez Herrera, el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, la vicealcaldesa, Judy Meana, los Honorables Concejales y Directores Municipales, quienes iniciaron el tradicional recorrido hasta el citado cementerio, donde reposan los restos de los forjadores de la República.

En este solemne acto, el mandatario de la Nación, colocó una ofrenda ante el Mausoleo del primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero, seguidamente se procedió con las palabras del orador de fondo, el poeta panameño Manuel Oreste Ríos.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal, en compañía de Cortizo, el alcalde, vicealcaldesa y ministros de Estado, rindieron tributo a los Soldados de la Independencia con la colocación de una ofrenda floral ante sus tumbas. Le correspondió ser el orador de fondo, el Licenciado Irving Hallman.

Las actividades culminaron con la visita al Mausoleo del primer presidente del Consejo Municipal de 1903, Demetrio H. Brid, allí también colocaron una ofrenda floral.

Fuente/Foto: Municipio de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply