Autoridades no aprobarán importaciones sin Bodegas Certificadas

Autoridades no aprobarán importaciones sin Bodegas Certificadas

De las investigaciones de la AUPSA, se ha desprendido que hay quienes ingresaron al país mercancías alimenticias utilizando bodegas no aprobadas y peor aún, sin llevar a cabo los registros necesarios.

(12/Ago/2019 – web) Panamá.- Las normas nacionales señalan que para que un registro de importación de alimentos sea aprobado por la AUPSA, se requiere que quien lo solicita, certifique a través del MINSA que cuenta con una bodega de almacenamiento que cumpla con todos los requerimientos higiénicos y fitosanitarios.

No obstante, las autoridades han detectado que en los últimos años, muchos importadores han violado la normativa legal vigente que rige esta materia.

Al respecto, de las investigaciones de la AUPSA, se ha desprendido que hay quienes ingresaron al país mercancías alimenticias utilizando bodegas no aprobadas y peor aún, sin llevar a cabo los registros necesarios.

La práctica que podía generar amenazas de contaminación del producto se había hecho una mala costumbre, pero con la puesta en marcha del plan “ordenando la casa”, importador que no cumpla con los requisitos, importador que corre el riesgo de perder su mercadería, indicaron los funcionarios de la seguridad alimenticia.

“No queremos alimentos contaminados ni personas enfermas por esta causa”, ha determinado la AUPSA, mientras le reitera a quienes incumplen con las reglas que “el relajo y las movidas raras pasaron a la historia y que más les vale recordar que las leyes están para ser cumplidas”.

Fuente/Foto: AUPSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply