Avanza adecuación para la reclasificación a tres vías y reversión de los carriles en Corredores Norte y Sur

Avanza adecuación para la reclasificación a tres vías y reversión de los carriles en Corredores Norte y Sur

Actualmente, la obra civil de este proyecto avanza en un 90 por ciento en el Corredor Norte, mientras que en el Corredor Sur los trabajos registran un 85 por ciento de avance.

(8/3/2018 – web) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas continúa la ejecución de trabajos del proyecto de “Habilitación, Adecuación, Señalización para la Reclasificación a Tres Vías y Reversión de los Carriles para los Corredores Norte y Sur”, a través de la Asociación Accidental C & C Corredores Norte y Sur.

Actualmente, la obra civil de este proyecto avanza en un 90 por ciento en el Corredor Norte, mientras que en el Corredor Sur los trabajos registran un 85 por ciento de avance.

En el proyecto, se realizan labores de desencofrado de cunetas, las cuales han sido reubicadas para darle espacio al tercer carril. De igual forma, se realizan trabajos de limpieza de cunetas, ensanche lateral y borrado de líneas de señalización horizontal existentes, necesarias para la posterior señalización de la distribución de los tres carriles.

Los trabajos en el Corredor Norte se realizan sobre una  longitud de 18.7 kilómetros aproximadamente, iniciando en el intercambiador vial de Albrook, y terminan en el entronque de Brisas del Golf.

Para el Corredor Sur,  los trabajos se realizan sobre unos 16.64 kilómetros aproximadamente, que inician  desde el hotel Riande Continental Aeropuerto y terminarán en la caseta del Centro de Convenciones (ATLAPA).

La obra tiene entre sus objetivos aliviar el congestionamiento vehicular y hacer más viable el tránsito  para los usuarios del servicio de Mi Bus en los Corredores Norte y Sur.

La realización de este proyecto, busca minimizar el impacto de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, así como el desarrollo de otras obras que se ejecutan paralelamente.

Las trabajos se desarrollan sobre el alineamiento existente y consisten en la readecuación de la calzada existente para la circulación de tres carriles por sentido, incluyendo la implementación de un carril para vehículos de alta ocupación en contra flujo solo para buses, reversible en las horas críticas.

Con la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas contribuye a brindar soluciones para optimizar la movilidad urbana en los corredores para que el servicio del transporte en estas zonas se maneje con efectividad, a fin que los tiempos de traslados sean más expeditos para el beneficio de aproximadamente 100 mil usuarios del transporte público.

Fuente/Foto: MOP

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