CALDO, SENACYT e IFARHU firman convenio de colaboración educativa

CALDO, SENACYT e IFARHU firman convenio de colaboración educativa

El acuerdo establece las bases para realizar convocatorias de cofinanciamiento de becas dirigidas a estudiantes panameños interesados en realizar estudios de maestrías de investigación o doctorados en centros de educación superior canadienses pertenecientes a CALDO.

(11/Sep/2019 – web) Panamá.- En el marco de la realización de la feria EduCanada, el Presidente del Consorcio CALDO, Dr. Alain Boutet, firmó un Convenio De Colaboración Educativa con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) representado por el Secretario Nacional Encargado, Dr. Víctor Sánchez Urrutia, y la subdirectora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) Sra. Itzenith Taylor.

Este acuerdo establece las bases para realizar convocatorias de cofinanciamiento de becas dirigidas a estudiantes panameños interesados en realizar estudios de maestrías de investigación o doctorados en centros de educación superior canadienses pertenecientes a CALDO.

La Embajadora de Canadá en Panamá, su Excelencia Lilly Nicholls fue testigo de la firma del acuerdo por todas las entidades durante una ceremonia que se llevó a cabo previo a la apertura de la Feria Educativa EduCanada en el Hotel W Panamá.

En Panamá, es fundamental la formación de recurso humano de alto nivel en áreas prioritarias y la colaboración en el campo científico y tecnológico para un desarrollo sostenible y equitativo del país.

Cuando el acuerdo sea refrendado por la Contraloría General de la República de Panamá, a través de este Programa de Becas IFARHU-SENACYT, hasta 15 estudiantes panameños recibirán por convocatoria, fondos por una duración de hasta 2 años para los programas de maestrías de investigación, y por una duración de hasta 4 años para programas de doctorado. El Convenio tendrá una duración de cinco años.

EduCanada, feria educativa del gobierno canadiense, se realizó por tercera vez en nuestro país, y presentó oportunidades de estudios en Canadá en cerca de 30 universidades, colleges y escuelas de idiomas, además de la participación de la Embajada de Canadá en Panamá.

CALDO, es un consorcio no gubernamental y sin fines de lucro formado por universidades canadienses pioneras en investigación, comprometidas con la cooperación internacional que desarrolla alianzas estratégicas con gobiernos extranjeros y agencias con  el fin de permitir  la movilidad de estudiantes  e investigadores de América  Latina  en las  Universidades de CALDO. Las universidades miembros del consorcio ofrecen un entorno de investigación de clase mundial y la experiencia de vanguardia en sus respectivas especialidades, que pueden ser: relaciones internacionales, ingeniería, recursos  naturales, ciencias de la vida, educación, entre otras.

Vía MMainez

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply