Carrizo Jaén: «La evolución digital es garantía de desarrollo y de mayor competitividad»

Carrizo Jaén: «La evolución digital es garantía de desarrollo y de mayor competitividad»

Además expresó que cuando se estudian las mejores acciones para garantizar la transparencia gubernamental y ser competitivos, salta el tema de la digitalización y el gobierno digital, por eso el compromiso del Gobierno.

(16/Dic/2019 – web) Panamá.- La evolución digital es garantía de desarrollo del país, al facilitar la vida de los panameños y además hacer al país más competitivo, afirmó el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén. 

Además expresó que cuando se estudian las mejores acciones para garantizar la transparencia gubernamental y ser competitivos, salta el tema de la digitalización y el gobierno digital, por eso el compromiso del Gobierno.

Carrizo destacó la importancia del “Gobierno Digital” para que cualquiera pueda auditar las acciones del Estado, que los trámites sean más fáciles, se inicie una empresa en cuestión de días, y que la obtención de un certificado o documento (del gobierno), no demore horas ni obligue (a los contribuyentes) a viajar largas distancias.

Durante los primeros cinco meses, el gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha ejecutado acciones para impulsar el gobierno digital, tales como la primera zona libre para empresas de base tecnológica en el corregimiento de Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

También, la ampliación de operaciones de la empresa Liberty Latinoamérica, el anuncio de Claro, de invertir 300 millones de balboas para fortalecer su presencia en el país, el lanzamiento del nuevo cable submarino por parte de Google, que proclamó a Panamá como el mejor espacio y el más estratégico para el crecimiento de empresas digitales. 

“Se trata, como todas las acciones de Gobierno, de tomar decisiones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos y que faciliten a cualquier panameño obtener toda la información que requiera”, precisó el vicepresidente.

Las declaraciones del también ministro de la Presidencia se dieron en el acto de la firma de un convenio binacional para el Lanzamiento de la Estrategia Digital al cual asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento responsable del Gobierno Digital en Uruguay.

Carrizo dijo que Uruguay es el primer país digital de Latinoamérica y el único de la región en ser miembro de Digital 9 (D9), la red intergubernamental que reagrupa a los países más avanzados lo relacionado con el gobierno digital.

Destacó el aporte e impulso del BID al conocimiento multilateral, que será testigo del desarrollo y crecimiento sucesivo para el bienestar de la población, con el objetivo de que Panamá se consolide como hub digital de la región. 

“El convenio que hoy firmamos se transformará en empleos y bienestar para la familia panameña, estamos convencidos, la evolución digital es garantía de desarrollo”, puntualizó el vicepresidente Carrizo.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes