Con éxito cierra Navidad en el Parque

Con éxito cierra Navidad en el Parque

“Navidad en el Parque” permitió que niños, jóvenes y adultos aprendieran con los talleres de ¡Cómo armar su nacimiento!, elaboración de adornos navideños con materiales reciclados en coordinación con la Autoridad de Aseo (AAUD), talleres de pintura, teatro y de diseño de modas.

(7/Ene/2020 – web) Panamá.- Con éxito el Ministerio de Cultura (MiCultura), culminó este seis de enero “Navidad en el Parque”, un evento realizado en conjunto con el Despacho de la Primera Dama e ideado para compartir con las familias, el espíritu de la Navidad a través del arte.

Desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 6 de enero del 2020, este evento contempló una serie de actividades de manera gratuita que incluyó una “tarima de ensueño”, en la que publico de todas las edades pudieron deleitarse de melodías navideñas a cargo de agrupaciones corales como: el Coro de Resilencia del IPHE, Colegio Brader, Centro Educativo de Artes Diversificadas, la Cantoría Infantil Guna de la Red de Orquestas.

También en el escenario nos acompañaron las bandas de música de los colegios Monseñor Francisco Beckman, Marie Poussepin y del Centro Bilingüe de Cerro Viento. El Coro de flautas de Panamá, la Banda Republicana, Orquesta del Istmo, Orquesta Dule, Orquesta Gonzalo Brenes, Caribbean Sweet Band y las orquestas de entidades como el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) formaron parte de la cartelera de presentaciones.

La danza también tuvo su sitial en este espectacular evento donde los más pequeñines se emocionaron con la puesta en escena de “El Cascanueces”, interpretado por nuestro prestigioso Ballet Nacional de Panamá, un regalo de navidad para las familias panameñas. Además, contamos con la participación academias de ballets como: D’Triana, Studio 9, G & G Dance Studio Panamá y la Escuela de Danzas.

El “Bazar navideño” fue otro de los atractivos donde más de una veintena de artesanos ofrecieron a los visitantes nacimientos, muñecos de nieve, moda para el hogar, accesorios y curiosidades para decorar de navidad, esos lugares especiales. En cuanto a artesanías también estuvieron presentes con un colorido desfile de modas; los diseñadores panameños Alex Adames y Nala Makeda.

Jóvenes talentos como Yarel Jesús, artista internacional procedente de Cuba, Nestor Aponte de Venezuela, violinista y director de la academia Clásicos y Más y Alexa Paola, representando al distrito de La Chorrera, dieron una muestra de sus talentos.

“Navidad en el Parque” permitió que niños, jóvenes y adultos aprendieran con los talleres de ¡Cómo armar su nacimiento!, elaboración de adornos navideños con materiales reciclados en coordinación con la Autoridad de Aseo (AAUD), talleres de pintura, teatro y de diseño de modas.

Con esta actividad el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Las Artes en alianza con diversas entidades se compromete a continuar llevando las expresiones artísticas a espacios públicos donde todos tengan el pleno disfrute de sus derechos culturales.

Fuente/Foto: Ministerio de Cultura

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply