Conciliación entre trabajadores y la empresa Bimbo deja sin efectos la huelga declarada

Conciliación entre trabajadores y la empresa Bimbo deja sin efectos la huelga declarada

Con el acuerdo se garantiza las operaciones de las agencias de la empresa ubicadas en Changuinola, David, Aguadulce, Arraiján, San Miguelito, Tocumen y Carrasquilla, donde laboran más de 500 trabajadores.

foto negociación

(14/Jul/2020 – web) Panampa.- Luego de un proceso de negociación y conciliación, moderada por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se firmó el acta de acuerdo entre los representantes del Sindicato Industrial de la Harina y Afines (SITHA) y la empresa Bimbo de Panamá, S.A., que dejó sin efectos la huelga declarada por los trabajadores que iniciaría este martes 14 de julio de 2020.

Durante el proceso de mediación se lograron acercamientos en cuanto a las quejas y peticiones formuladas por los trabajadores en un pliego de peticiones, registrado en la Dirección General de Trabajo. Con el acuerdo se garantiza las operaciones de las agencias de la empresa ubicadas en Changuinola, David, Aguadulce, Arraiján, San Miguelito, Tocumen y Carrasquilla, donde laboran más de 500 trabajadores.

Al respecto, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, reconoció el valor del diálogo en la búsqueda de consensos para contribuir a la paz social. “Hemos evitado un proceso de huelga que en estos momentos no era lo más recomendable para una empresa que abastece de alimentos los supermercados del país. En el diálogo siempre habrá solución a los conflictos”, dijo la Ministra.

Esta huelga evitada, mediante el proceso de mediación y conciliación, se suma al registro de cero huelgas desde iniciada la administración actual el 1 de julio de 2019.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply