Convergencia Sindical se prepara para fortalecer los derechos de la clase obrera

Inauguración del Octavo Congreso Nacional Ordinario (4/Sep/2019 – web) Panamá.- Convergencia Sindical inauguró su Octavo Congreso Nacional Ordinario para acordar la agenda de lucha y elegir a sus autoridades para los próximos cinco años. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dio las palabras de apertura donde se refirió a las políticas públicas

Inauguración del Octavo Congreso Nacional Ordinario

(4/Sep/2019 – web) Panamá.- Convergencia Sindical inauguró su Octavo Congreso Nacional Ordinario para acordar la agenda de lucha y elegir a sus autoridades para los próximos cinco años. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dio las palabras de apertura donde se refirió a las políticas públicas de trabajo y empleo que desarrolla el Gobierno para la clase trabajadora.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del dirigente sindical brasileño, Rafael Freire, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas, CSA, quien advirtió sobre como los cambios económicos y políticos que se desarrollan en la región, se configuran en crecientes amenazas para los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Posterior a la Conferencia, el discurso central del Congreso, que tiene como lema Sindicalismo de Clase y Solidario para un Futuro con Derechos, fue desarrollado por el Secretario General de Convergencia Sindical, Miguel Edwards.

Durante el segundo día del cónclave, se discute el Informe de Gestión del periodo que finaliza y se aprueba la Agenda Programática para los próximos cinco años, así como las reformas al Estatuto. Las personas que integran el nuevo Comité Ejecutivo, el Secretariado y los Órganos de Control, son conocidas al finalizar el encuentro el viernes 6 de septiembre, después de los tres días de análisis y discusión.

Este Congreso, donde participan doscientos delegados y delegadas líderes de los sindicatos bananeros, de los puertos, de las industrias alimenticias, de la minería, de la construcción, del comercio, de la educación, de las trabajadoras domésticas, de los campesinos y artesanos es una expresión de la democracia participativa y horizontal de la organización obrera, donde periódicamente se renuevan sus estructuras y su programa político, para enfrentar la realidad de un modelo económico que cada día golpea más y encarece la vida de los trabajadores y las trabajadoras en Panamá.

Fuente/Foto: Convergencia Sindical/De derecha a izquierda: Augusto García asesor económico de CONATO, Lilian González especialista en Género, Miguel Edwards Secretario General de Convergencia Sindical, Doris Zapata Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Rafael Freire Secretario General de la Confederación Sindical de Las Américas, Nilda Rodríguez Secretaria Adjunta de Convergencia Sindical.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply