Copa Airlines beneficia a más de 500 pacientes del Instituto Oncológico de Panamá

Copa Airlines beneficia a más de 500 pacientes del Instituto Oncológico de Panamá

La Aerolínea entregó a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia una donación de $50 mil, recaudados durante el torneo de golf Copa Tech Ops 2019.

• Desde el 2012, Copa Airlines ha entregado más de $380 mil a ASONAPAQ, beneficiando a más de cuatro mil pacientes y sus familiares

• El voluntariado de Copa Airlines compartió con los pacientes y entregaron artículos de primera necesidad donados por los colaboradores de la Aerolínea

(19/Jun/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.– Copa Airlines apoya por octavo año consecutivo a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia (ASONAPAQ), con la donación de $50 mil recaudados en la 8va edición del torneo de golf Copa Tech Ops, realizado el pasado mes de febrero. Este torneo contó con la colaboración de empresas internacionales aliadas, que se unieron con el propósito de contribuir en las obras sociales que realiza la Aerolínea en Panamá.

A lo largo de los últimos ocho años Copa Airlines ha entregado más de $380 mil a la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia. Gracias a este aporte, más de cuatro mil pacientes, del Instituto Oncológico Nacional, y sus familiares han recibido apoyo económico para la asistencia alimenticia y transporte. De esta manera, la Aerolínea panameña contribuye a una mejor calidad de vida de estos pacientes, quienes por su condición de salud no pueden laborar.

“Con este aporte brindamos a los 500 pacientes beneficiaros de los programas de ASONAPAQ y a sus familiares un poco de tranquilidad y apoyo durante la dura batalla contra el cáncer. Nos comprometemos, hoy más que nunca, a continuar impulsando este tipo de iniciativas para generar el mayor bienestar posible en todas las comunidades donde operamos”, expresó Ahmad Zamany, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines.

Los fondos donados por la Aerolínea están dirigidos a proporcionar apoyo en la alimentación de los pacientes y sus familias, con el fin de proporcionar una nutrición adecuada para llevar su lucha contra el cáncer de manera integral. Los beneficiados por este programa, son seleccionados por las trabajadoras sociales del Instituto Oncológico Nacional, quienes se aseguran que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.

“En la Asociación Nacional de Pacientes de Quimioterapia trabajamos con el Instituto Oncológico Nacional orientando y apoyando a los pacientes con cáncer. Con conocimiento de que muchos de nuestros pacientes atraviesan por una situación económica difícil, se les apoya con bonos alimenticios. Este programa de trabajo social que apoya a 50 pacientes todos los meses, es financiado en un 80% por la donación que desde hace 8 años recibimos de Copa Airlines”, comentó Alicia Luases, presidenta de ASONAPAQ.

Durante la entrega de este aporte, los voluntarios de Copa Airlines compartieron con todos los pacientes que se encontraban en el Instituto Oncológico Nacional, y entregaron artículos de primera necesidad para facilitar su estancia en el instituto. De igual forma, participaron en un “beauty day” destinado a realzar la belleza de las pacientes.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con las comunidades y el bienestar de los panameños, y en particular con los pacientes de cáncer que necesitan apoyo para sobrellevar de la mejor manera la lucha contra esta enfermedad.

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply