Declaración por escrito del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping a su arribo al Aeropuerto Internacional de Panamá

Declaración por escrito del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping a su arribo al Aeropuerto Internacional de Panamá

"Esta es mi primera visita a Panamá y también la primera de un gran presidente de la República Popular China a este país. Estoy a la expectativa de reunirme con los dirigentes panameños, plasmar juntos el plan magno del desarrollo duradero, estable y cualitativo de las relaciones sino-panameñas, para fomentar la cooperación de ganar-ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos", citó el mandatario.

(Panamá, 2 de diciembre de 2018)

Atendiendo a la gentil invitación del presidente Juan Carlos Varela, vengo a realizar una Visita de Estado a Panamá y traigo los sentimientos afectuosos del pueblo chino hacia el panameño. Quisiera hacer propicia esta oportunidad para expresar los cordiales saludos y mejores votos al pueblo panameño.

Hace más de 160 años, los primeros chinos que arribaron a Panamá sudaron sangre para la construcción del Canal y ferrocarril. Hace más de cinco décadas, el pueblo chino se solidarizó con el pueblo panameño en su lucha por recuperar la soberanía del Canal y, hace un año y medio atrás, China y Panamá establecieron relaciones diplomáticas sobre la base del principio de una sola China, inaugurando un nuevo capítulo en la centenaria historia de los vínculos bilaterales. Desde ese momento, a la luz de respeto mutuo, igualdad, beneficio reciproco, apertura, transparencia, inclusión y beneficio universal, la vinculación bilateral ha cobrado fuerza con fructíferos resultados de cooperación en los diversos terrenos de comercio, inversión, asuntos marítimos, aviación civil, finanzas, infraestructura y recursos humanos. Los hechos han demostrado que el desarrollo de los lazos sino-panameños corresponden a los intereses fundamentales y de largo alcance de ambos países y pueblos, y la cooperación binacional encierra ingentes potencialidades.

Esta es mi primera visita a Panamá y también la primera de un gran presidente de la República Popular China a este país. Estoy a la expectativa de reunirme con los dirigentes panameños, plasmar juntos el plan magno del desarrollo duradero, estable y cualitativo de las relaciones sino-panameñas, para fomentar la cooperación de ganar-ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos. Estoy convencido de que, con los esfuerzos mancomunados de ambas partes, esta visita se coronará con pleno éxito.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply