Delegación panameña es recibida al más alto nivel del GAFI

Delegación panameña es recibida al más alto nivel del GAFI

En la reunión, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, presentaron a Lewis, un informe de los avances del plan de acción que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

(29/Nov/2019 – web) París,  Francia.- La delegación panameña que se encuentra en la capital francesa, finalizó su misión oficial con una reunión al más alto nivel con el secretario ejecutivo del Grupo de Acción Financiera (GAFI), David Lewis, a quien   explicaron las acciones que se han tomado para garantizar un clima de estabilidad, transparencia y competitivo para atraer inversiones al país,
En la reunión, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander,  y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, presentaron a Lewis,  un informe de los avances del plan de acción que adelanta la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
También, enunciaron las tareas específicas para atender ciertas deficiencias detectadas en la implementación de medidas anti blanqueo de capitales y anti financiamiento del terrorismo,  y así evitar ser incluido en la lista negra.
El ministro Alexander comunicó que se encuentra trabajando de cerca con el Banco Mundial y la asociación Bancaria de Panamá. Además explicó que en Panamá semanalmente se revisan los temas con un equipo de trabajo especial de seguimiento liderado por el presidente Cortizo Cohen.
Para el gobierno de Panamá es esencial lograr implementar las medidas necesarias para adecuadamente cumplir su plan de acción que garantice un clima estable, transparente, competitivo y atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
La próxima presentación de avances se realizará en enero 2020.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá/MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply