Delivery de medicamentos de la Caja del Seguro Social continúa creciendo

Delivery de medicamentos de la Caja del Seguro Social continúa creciendo

En el último mes, más de 6000 personas se han visto beneficiadas con la modalidad de distribución de medicamentos a domicilio de la Caja del Seguro Social (CSS) para asegurados mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Juan Díaz, Calidonia, San Miguelito, 24 de Diciembre destacan como zonas en las cuales se han realizado más entregas.

(1/May/2020 – web) Panamá.- El delivery se ha convertido en una herramienta esencial para atender la recomendación de las autoridades locales de quedarnos en casa. En el último mes, este servicio se ha extendido a la entrega de medicamentos, a través del acuerdo suscrito entre la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y la plataforma de delivery, Appetito24 para la entrega domiciliaria de medicinas a asegurados y beneficiarios de la CSS con padecimientos crónicos o mayores de 65 años, quienes se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo del COVID-19.

Este servicio ha evitado que 6 mil asegurados se desplazaran a instalaciones médicas como policlínicas y hospitales de la capital panameña para obtener sus medicamentos en medio de la pandemia. En ese sentido, se han realizado 6 mil viajes para atender la gran demanda generada y minimizar así la exposición a la enfermedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la salud.

Los beneficiarios que han obtenido el servicio de entrega a domicilio se encuentran a partir de los 65 años. A su vez, las áreas con mayor solicitud y cobertura de entrega han sido Juan Díaz, San Miguelito, Bethania, Calidonia y 24 de Diciembre. Cabe destacar que en promedio por día se entregan más de 380 medicamentos, tras la solicitud con el apoyo de los 1300 riders asociados a la plataforma.

“Quedarnos en casa, es nuestra mejor arma contra el COVID-19. Desde el primer momento entendimos que a través del delivery, podíamos apoyar la medida preventiva más efectiva y brindar tranquilidad para aquellos pacientes de enfermedades crónicas y adultos mayores que, de forma gratuita, pueden recibir sus medicamentos en la comodidad de sus hogares. Agradecemos a las autoridades de la salud el permitirnos contribuir en esta lucha contra la pandemia de la que saldremos adelante siguiendo las medidas preventivas”, compartió Ronel Gaglio, Co-Founder de Appetito24.

Los interesados en recibir sus medicamentos por este método, deben llamar a la línea telefónica 199. El operador solicitará los datos del paciente o asegurado con el fin de revisar su historial clínico y verificar si este aplica. Al momento de ser confirmado, se debe indicar la dirección detallada para garantizar la entrega de los medicamentos.

Appetito24 tiene como compromiso ofrecer la mejor experiencia de tecnología y apoyar por medio del delivery las iniciativas de las autoridades locales para enfrentar la pandemia del COVID-19, brindando a sus usuarios una plataforma online, simple y práctica para realizar sus pedidos de comida, supermercado, farmacias y mensajería desde sus hogares.

Vía LLYC

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  • Andrea
    07/07/2020, 11:01 am

    Buen artículo. Felicitaciones!!
    Les dejo los pasos que sigo cuando recibo un pedido:
    – Tener preparado una fuente para trasvasar la comida.
    – Descartar todo el packaging en el momento.
    – Lavar la superficie con detergente y agua donde se apoyó la bolsa, caja o envase.
    – Lavarse las manos con agua y jabón.

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