Destacan liderazgo de Primera Dama en la promoción y defensa de los derechos humanos

Destacan liderazgo de Primera Dama en la promoción y defensa de los derechos humanos

Tanto la primera Dama como Boccardi coincidieron en que la lucha contra el VIH/SIDA es de la sociedad y que se debe seguir sumándolos, para canalizar con certeza sus necesidades y así lograr seguir avanzando en la respuesta contra esta epidemia.

(25/6/2018 – web) Panamá.- El equipo de derechos humanos del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), reconoció y elogió los esfuerzos y el liderazgo de la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Durante un encuentro, Andrea Boccardi, Asesora Senior de Movilización Comunitaria, en representación de Luisa Cabal, Asesora Especial de Derechos Humanos y Género de ONUSIDA, destacó el impacto que ha tenido el Movimiento Cero Discriminación bajo el liderazgo de la primera Dama.

“Es muy destacado el impacto de su trabajo a través del movimiento Cero Discriminación. Nosotros apreciamos su voz, porque cuando se sienta en reuniones en Naciones Unidas, con primeras Damas, en diferentes foros, lleva ese mensaje muy claro de Cero Discriminación, de respeto y dignidad. Fundamentalmente trae con ella la voz de esas poblaciones que más lo necesitan”, remarcó Boccardi.

Castillo de Varela, por su parte, reiteró que, para ella, el respeto, la promoción y la protección de los derechos humanos son condiciones fundamentales para alcanzar el desarrollo sostenible. “Tengo la misión de romper el silencio y promover un mensaje de inclusión, solidaridad, paz, respeto y dignidad”, añadió.

En la reunión también se compartieron experiencias y se reafirmó la importancia de involucrar a la sociedad civil organizada en las acciones y estrategias que se ejecutan para poner fin a la epidemia del VIH/SIDA, garantizando principalmente que todas las personas puedan vivir con respeto y dignidad.

Tanto la primera Dama como Boccardi coincidieron en que la lucha contra el VIH/SIDA es de la sociedad y que se debe seguir sumándolos, para canalizar con certeza sus necesidades y así lograr seguir avanzando en la respuesta contra esta epidemia.

En este sentido, Castillo de Varela compartió su experiencia en la Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana (CONAVIH), la cual preside, y que está conformada por representantes del sector gubernamental, privado y sociedad civil, con el objetivo promover, apoyar y coordinar las acciones intersectoriales e integradoras del sector público, privado y sociedad civil a fin de prevenir y controlar la epidemia del VIH/SIDA en Panamá.

En la reunión la primera Dama estuvo acompañada por la Directira Ejecutiva de su Derspacho, Melisa Velarde y el Director Regional de ONUSIDA para América Latina y el Caribe, César Núñez.

La primera Dama participará este martes como oradora en la apertura de la 42° Reunión de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (PCB), donde reafirmará el compromiso de Panamá con las acciones globales que se adopten a favor de los derechos humanos, la cero discriminación y el estigma, para asegurar que todas las personas puedan vivir con respeto y dignidad.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes