Diputados regresan a su Alma Máter

Diputados regresan a su Alma Máter

La USMA continúa con el ciclo de conferencias políticas para celebrar la semana del abogado. Esta vez con la participación de tres diputados independientes egresados de la USMA.

(7/Ago/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- Los diputados independientes, Edison Broce, Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, egresados de la Universidad Católica Santa María la Antigua, regresaron a su alma máter para participar en el segundo día del ciclo de conferencias políticas. Durante la conferencia titulada “¿Cómo transformar la asamblea?” los diputados narraron su experiencia como estudiantes de la USMA y cómo la universidad fue un semillero de sus logros actuales.

Silva se interesó en actividades de impacto social y liderazgo desde su etapa de estudiante. Fue presidente de la Facultad de Derecho de la USMA y uno de los creadores de Jóvenes Unidos por el Diálogo. Al ver el impacto que logró como estudiante y el hecho de que no había representación de jóvenes en la asamblea, decidió correr como diputado independiente. Silva recalcó que los independientes son una minoría en la asamblea y necesitan de la participación ciudadana como un apoyo fundamental para el efectivo cumplimiento de su labor, sobretodo apoyando los proyectos de reformas en las leyes.

Broce también habló de la importancia de la participación ciudadana y de cómo la tecnología puede hacer el sistema más accesible a los ciudadanos, a través de la creación de canales de participación en la web o redes sociales. El diputado independiente insistió en la importancia de la educación: “si queremos cambiar la política, primero tenemos que cambiar la educación,” señaló.

Por su parte, Vásquez motivó a los jóvenes a reflexionar sobre qué pueden hacer como estudiantes y enfatizó la importancia del empoderamiento juvenil. También hizo referencia a la necesidad de que los diputados tengan la voluntad de llegar al consenso en los temas que son claves para el progreso del país y la democracia. “Siempre debemos pensar en qué podemos hacer para contribuir y ahora mismo mi compromiso con el país es hacer las cosas de forma diferente”, añadió.

La decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la USMA, Ana Matilde Gómez, finalizó la actividad resumiendo el impacto de la USMA como casa de educación superior en el país. “Tres mil 425 abogados ha graduado la USMA, y vemos con orgullo que nuestros egresados salen a cambiar vidas,” señaló la decana.

El ciclo de conferencias finalizará mañana con la participación de dos ministros egresados de la USMA; Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores y Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria. “LA VISION DE ESTADO PARA EL PRÓXIMO QUINQUENIO” es el título de la actividad que se llevará a cabo, como en los días previos, en la Biblioteca Monseñor Marcos Gregorio McGrath, de la Universidad Católica Santa María la Antigua, en horario de la 9 a 11 de la mañana.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes