Distribuidores de autos nuevos están preparados para la reapertura de venta de autos

Distribuidores de autos nuevos están preparados para la reapertura de venta de autos

Cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades, la ADAP hizo entrega al MINSA y al MITRADEL, el protocolo sanitario para la reactivación del sector.

• Más de 30 empresas que representan, más de 50 marcas de distribuidores de autos en el país, utilizarán este protocolo sanitario como guía para el reinicio de sus operaciones.

(27/Jul/2020 – web) Panamá.- La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP) ve con satisfacción la decisión del Gobierno Nacional de permitir la venta de autos en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, ya que esto representa los primeros pasos para la reactivación económica del sector.

Las empresas miembros de ADAP han adoptado un protocolo sanitario que salvaguarda a sus colaboradores y la salud de sus clientes, esto con la finalidad, no solo de cumplir con las medidas de prevención y control establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA), sino de cara a una reactivación económica segura, que permita la inclusión de más sectores y así poder mitigar el impacto de la crisis causada por la pandemia.

Este protocolo para el sector fue desarrollado de la mano de expertos en epidemiología, y ha sido entregado al MITRADEL y al MINSA para evaluación y aprobación desde hace dos meses. El mismo cumple con las medidas y requerimientos establecidos por las autoridades y será utilizado como guía por las más de 30 empresas distribuidoras de autos nuevos que representan más de 50 marcas en el país.

Es importante destacar que, este protocolo está elaborado y estructurado de acuerdo a la naturaleza del negocio y representa parte de una estrategia que nos permitirá retomar las actividades acorde a la situación actual, siendo nuestra principal prioridad la salud de nuestros clientes y colaboradores.

Reiteramos al Gobierno Nacional nuestra completa disposición de colaborar con la apertura total del negocio de venta de automóviles. En ese sentido, es de vital importancia, que la autoridades gubernamentales se apoyen en el sector privado. Las empresas privadas hemos elaborado robustos protocolos de bioseguridad, inversiones en adecuaciones, equipos y pruebas, con el fin de reactivar la economía, los puestos de trabajo y así poder aliviar la preocupación de miles de familias panameñas.

Exhortamos a que se dé la completa apertura del área de ventas de autos nuevos, ya que nuestro principal negocio, se da en la ciudad capital y Panamá Oeste representando alrededor de un 79%, con lo cual podemos reactivar más de 1,200 contratos que se mantienen suspendidos, a raíz de la pandemia.

Vía LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply