Ejecutivo atiende necesidades de afectados de Bocas del Toro en el 2010

Ejecutivo atiende necesidades de afectados de Bocas del Toro en el 2010

El presidente expresó a los afectados su disposición de apoyarlos en lo que necesiten, para atender sus peticiones. “Estamos aquí para cumplir la ley, pero también para que sepan que en la Presidencia de la República, tienen un amigo".

(21/Ene/2020 – web) Panamá.- El Gobierno Nacional instaló este martes la Comisión para atender las necesidades de las personas afectadas por los incidentes suscitados en la provincia de Bocas del Toro, entre el 6 y 10 de julio de 2010, en una reunión en la que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que le brindará el apoyo que necesiten.
La reunión fue celebrada en el Salón Paz de la Presidencia, y contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; la de Trabajo, Doris Zapata; la de Desarrollo Social, Markova Concepción; la de Vivienda, Inés Samudio; de Gobierno, Carlos Romero; del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz; además del director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés; el director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Oscar Sittón, y la Defensora del Pueblo, Maribel Coco.
El presidente expresó a los afectados su disposición de apoyarlos en lo que necesiten, para atender sus peticiones. “Estamos aquí para cumplir la ley, pero también para que sepan que en la Presidencia de la República, tienen un amigo.  Tienen a un amigo y el tiempo se lo va a decir, trabajemos juntos, busquemos la manera de ir paso a paso mejorando la calidad de vida de la región”, precisó.
Por su parte, Jacinto Quintero, en representación de las víctimas, dijo que esperan que cumpla con lo establecido en la Ley 28 de 2015, la cual establece apoyo económico y social a las personas que fueron afectadas por los incidentes de julio de 2010.
Eduardo Palacio, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA), destacó la necesidad de que en la provincia de Bocas del Toro se asigne personal médico especializado para atender las demandas de la población afectada.
Luego de la instalación de la Comisión, se acordó que la primera reunión de trabajo será el mes de marzo.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply