Ejecutivo autoriza desembolso a trabajadores con contratos suspendidos

Ejecutivo autoriza desembolso a trabajadores con contratos suspendidos

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, mediante su cuenta de Twitter, resaltó el compromiso de acompañar a los trabajadores que, por los efectos de la pandemia del Covid-19, permanezcan suspendidos.

(13/Ago/2020 – web) Panamá.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Gabinete, se aprobó el desembolso de B/.50.00 en concepto de bono para los trabajadores que permanezcan con sus contratos suspendidos y registrados en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, cumpliendo lo establecido en los artículos 1 y 5 de la Ley de Protección del Empleo (157 del 3 de agosto de 2020).

Este aporte global asciende a B/. 12.5 millones de balboas, que impactará a unos 250 mil trabajadores que permanezcan con sus contratos suspendidos en la base de datos del Mitradel, y que por esta razón, no han percibido ingresos entre el 15 de abril y el 15 de agosto para el cálculo de la segunda partida del XIII mes, conforme a lo que establece el Decreto de Gabinete 221 de 1971.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, mediante su cuenta de Twitter, resaltó el compromiso de acompañar a los trabajadores que, por los efectos de la pandemia del Covid-19, permanezcan suspendidos. “Este pago representa un beneficio directo a los miles de trabajadores con contratos suspendidos que no reciban la segunda partida del Décimo Tercer Mes en razón de la pandemia ocasionado por el Covid-19”, destacó.

Por solicitud de la ministra Doris Zapata Acevedo, como miembro de la Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario, el desembolso se realizará mediante las cédulas de identidad personal de los beneficiarios. “Hoy estamos aprobando un acto de justicia social y económica con los trabajadores de este país. Prometimos no dejarlos solos y lo estamos cumpliendo”, enfatizó la ministra.

Una vez realizados los trámites que establece la norma presupuestaria se realizará el desembolso.

Fuente/Foto: Mitradel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply