Ejecutivo firma convenio con productores como parte de la Campaña Panameño, con Orgullo, Consume lo Tuyo

Ejecutivo firma convenio con productores como parte de la Campaña Panameño, con Orgullo, Consume lo Tuyo

Este mes, en las Naviferias promovidas por el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se vendieron 288 mil 200 jamones picnic a ocho balboas cada uno en 152 eventos a nivel nacional, lo que generó un movimiento de B/.6,3 millones en el sector agropecuario.

(27/Dic/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, instó hoy a consumir la carne fresca nacional para “poquito a poquito” comenzar a transformar la realidad económica de Panamá, tras firmar un convenio de suministro, procesamiento agroindustrial y compra venta de 500 mil unidades de jamón ahumado entero tipo picnic y 150 mil unidades de productos alternos de cerdo y de pollo de producción nacional para distribuirse en diciembre del 2020.
Este mes, en las Naviferias promovidas por el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se vendieron 288 mil 200 jamones picnic a ocho balboas cada uno en 152 eventos a nivel nacional, lo que generó un movimiento de B/.6,3 millones en el sector agropecuario.
La logística para la celebración de las ferias requirió que trabajaran cinco mil personas.
El Gobierno Nacional, con la campaña de Panameño, Con Orgullo, Consume lo Tuyo, pagó a los productores B/.22 por pieza de jamón y el IMA los vendió a ocho balboas, lo que representa un apoyo solidario de B/.14, lo que significa B/.4,0 millones.
El presidente Cortizo Cohen explicó que este proyecto es parte del Programa de Solidaridad Alimentaria con la idea de que el productor nacional genere empleo, beneficie la agroindustria y “al girar ese dólar se va multiplicando y, poquito a poquito, se va reactivando la economía panameña”, una forma de que los productores y sus familias prosperen de manera independiente.
“Esta iniciativa va conectada con el Plan Colmena, para llevar oportunidades a las áreas más humildes y del Panamá de las Comarcas. La unión de estos proyectos son obras de solidaridad y el fruto del trabajo en equipo”, agregó.
El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y la Asociación Nacional de Porcinocultores, Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá, Asociación Nacional de Propietarios de Mataderos de Panamá y Afines, Asociación Nacional de Fabricantes de Embutidos de Res y Cerdo, la Asociación Nacional de Propietarios de Mataderos de Panamá y Afines, frente al presidente Cortizo Cohen.
Se tiene previsto para el próximo año establecer la forma en que este apoyo solidario llegue a los 300 corregimientos integrantes del Plan Colmena que busca combatir la pobreza y la desigualdad. Añadió que, mediante programas de austeridad nacional, se puede ayudar a personas que “se nos está quedando”.
El presidente Cortizo Cohen expresó que se propusieron “comprar solamente producto panameño, mejorar la logística y tratar a la gente como gente.  Siempre hay que hacer ajustes, no hay nada perfecto en el mundo, tenemos que ser prácticos y tener un equipo alineado y el gobierno está comprometido con los panameños”.
El IMA está para servirle a los productores panameños y solamente se importaría en casos necesarios ya que la prioridad es “trabajar hombro a hombro con los productores panameños”, dijo el presidente Cortizo Cohen.
Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

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