Ejecutivo trabaja en los cambios para lograr la seguridad que el país se merece, Cortizo Cohen

Ejecutivo trabaja en los cambios para lograr la seguridad que el país se merece, Cortizo Cohen

“Todos los panameños pueden tener la seguridad de que mi gobierno está haciendo los esfuerzos para garantizar el derecho de todos a vivir en paz y tranquilidad”, aseguró el presidente Cortizo Cohen.

(23/Feb/2020 – web) Panamá.- El Órgano Ejecutivo está trabajando en conjunto con las demás estructuras del Estado para lograr la seguridad que el país se merece, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El mandatario señaló que se mantiene perseverante en la idea de cumplir con una Política de Estado de Seguridad y Defensa Nacional, como se ha establecido en el Plan de Gobierno, sin improvisaciones, para que perdure en el tiempo, tal como lo ha planteado desde la campaña presidencial.

“Todos los panameños pueden tener la seguridad de que mi gobierno está haciendo los esfuerzos para garantizar el derecho de todos a vivir en paz y tranquilidad”, aseguró el presidente Cortizo Cohen.

En tal sentido, todas las semanas el Ejecutivo se reúne con la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación y los estamentos de seguridad para coordinar las acciones del Estado en materia de seguridad.

Para lograr esa meta, el Gobierno Nacional necesita “tiempo y recursos”, reconoce.  Por ello, se trabaja en el cambio de algunas leyes, se refuerza el pie de fuerza y se combate la delincuencia instalando tecnología en diversas áreas del país.

Es una misión que requiere “responsabilidad, prudencia y acción” continuos para corregir y realizar los ajustes necesarios en el sistema de justicia, la seguridad y el sistema carcelario.

“Hay un librito que se llama Plan de Acción de Gobierno, el cómo es el que se ha estado trabajando en los proyectos de ley.  Seguimos avanzando en lo que está escrito. No hemos venido a improvisar en el tema de seguridad ni en ningún otro tema; todo lo tenemos escrito”, resaltó el presidente.

En el programa de trabajo gubernamental, aseguró el presidente Cortizo Cohen, se propone avanzar en temas de prevención, represión y resocialización, propuesta que “hay que cumplir, está bien clarito”, indicó.

Aunque haya ajustes en el camino, el plan está bien estructurado, “hay que ir cumpliéndolo y avanzar lo que se pueda avanzar en cinco años.  Dejar las bases de una seguridad, con un programa que sea integral, el plan con sus acciones”, indicó el gobernante.

Desde el mes de julio pasado, el presidente Cortizo Cohen camina sobre la línea trazada en el Plan de Acción de Gobierno Nacional, en especial en el proyecto Seguridad para Todos y, a través de una Política Integral de Seguridad Pública, trabaja en acciones de prevención en las comunidades con el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

“Gobernar un país no es improvisar.  La lucha contra la delincuencia organizada no es una tarea fácil, pero mi gobierno la enfrenta y seguirá enfrentando con entrega, valor y determinación”, agregó el presidente Cortizo Cohen. 

Este proyecto del Gobierno Nacional contempla que en el Órgano Judicial y el Ministerio Público se cuente con profesionales imparciales, independientes, competentes y comprometidos con el país.

“No tengo duda de que de este proceso vamos a salir fortalecidos como nación y reforzaremos la moral, el servicio y la disciplina de los estamentos de seguridad”, afirmó el presidente. 

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá/Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply