El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realiza Campaña Educativa sobre ataques de abejas africanizadas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá realiza Campaña Educativa sobre ataques de abejas africanizadas

Es importante recalcar, que en estos casos, es muy importante dar alerta inmediata a las autoridades a través del número de teléfono 103, donde además de informar la situación, usted recibirá la debida orientación por parte de los camisas rojas.

(6/3/2018 – web) Panamá.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a través de la Dirección Nacional de Relaciones Públicas e Información, se encuentra realizando una Campaña Educativa sobre ataques de abejas africanizadas, en virtud del número de reportes diarios que recibe.

El objetivo central de la campaña, es:

  • Educar a la ciudadanía en caso que se vea expuesta ante estas abejas africanizadas
  • Como deben actuar ante un ataque inminente, que hacer y que no
  • Medidas de primeros auxilios en caso de picaduras, entre otras
  • Qué hacer si cerca de su vivienda se presenta una situación con estos insectos

Es importante recalcar, que en estos casos, es muy importante dar alerta inmediata a las autoridades a través del número de teléfono 103, donde además de informar la situación, usted recibirá la debida orientación por parte de los camisas rojas.

La mayoría de los reportes sobre abejas son nocturnos, no obstante, las autoridades bomberiles señalan que los insectos activos durante el día, son muy sensibles y se alteran con facilidad.

IMPORTANTE: La toxina de este insecto es muy fuerte, en caso de sufrir una picada, debe acudir a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Fuente/Foto: BCBRP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply