Empleadores, trabajadores y gobiernos analizaron el futuro del trabajo para las Américas

Empleadores, trabajadores y gobiernos analizaron el futuro del trabajo para las Américas

Panamá se convirtió durante cuatro días en la capital laboral de las Américas.

(5/10/2018 – web) Panamá.- Panamá se convirtió durante cuatro días en la capital laboral de las Américas, en donde más de 400 empleadores, trabajadores y representantes de los gobiernos analizaron y debatieron sobre perspectivas del futuro del trabajo en la región.

El Ministro de Trabajo de Panamá, Luis Ernesto Carles, afirmó durante, la clausura de la 19 Reunión Regional Americana (RRA) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que dicho organismo “es la casa del trabajo decente y nuestro deber como constituyentes y custodios, es garantizar su pertinencia y relevancia en el disruptivo mundo del trabajo que está emergiendo”.

“Gracias a lo analizado en esta reunión americana podremos avanzar por caminos que nos lleven a humanizar aún más el trabajo, teniendo trabajadores que sean vistos como seres humanos en todas sus dimensiones y a la vez empleadores, que sean vistos, como generadores justos de inversiones, que promueven el empleo y trabajo decente para hombres, mujeres y jóvenes”, sentenció el Ministro Carles.

Agregó “seamos claros y precisos, en el tripartismo no hay actor protagonista, sino actores que convergen a través del dialogo social, en acuerdos y acciones que nos permitan enfrentar el futuro del trabajo”.

De igual forma expresó ante los delegados y delegadas de los países miembros de la OIT, que ya tienen muchas de las soluciones identificadas; “empleadores, trabajadores y gobiernos conocemos a fondo la realidad del mundo del trabajo y colectivamente somos capaces de sumar ideas y experiencias que iluminan el camino hacia un progreso regional con el apoyo de todos”.

Añadió que otros tremas debatidos como la formalización, la seguridad social, la erradicación del trabajo infantil, la eliminación de las brechas de género y el papel de las multinacionales en el desarrollo permitirán ampliar el portafolio de conocimientos y experiencias en aras de reforzar las capacidades para atender las necesidades de los constituyentes.

“Esta administración de Gobierno, liderada por el Presidente Juan Carlos Varela, está especialmente comprometida con la equidad e igualdad de Género”, indicó el ministro Carles.

Puntualizó que los países de la región deben adaptarse y prepararse para la transición al mundo del trabajo.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply