Escogerán a estudiantes universitarios que representarán a Panamá en la Competencia Internacional “Global Management Challenge” de Estrategia y Gerencia

Escogerán a estudiantes universitarios que representarán a Panamá en la Competencia Internacional “Global Management Challenge” de Estrategia y Gerencia

La competencia está dirigida a estudiantes universitarios de pre y post grado a nivel nacional y a colaboradores de empresas públicas y privadas, cuenta con ocho equipos clasificados para la final, representativos de centros de estudios superiores como: la Universidad de Panamá, UIP, USMA, UNACHI y la UTP.

  • El Global Management Challenge, se ha realizado durante 39 años consecutivos a nivel internacional y por segunda vez en Panamá, donde se escogerá al equipo de que representará al país en la competencia internacional el próximo julio en Rusia.
  • Celsia y Cementos Argos, forman parte de las empresas patrocinadoras de esta iniciativa, buscando promover el desarrollo de habilidades de gestión y de estrategias de trabajo en equipo para la administración asertiva de una empresa o negocio.

(22/Feb/2019 – web) Panamá.- Global Management Challenge, el mayor desafío internacional de estrategia y negocios define hoy en Panamá al equipo campeón de estudiantes de universidades que representarán al país en la final internacional que se realizará el próximo mes de julio de 2019 en Ekaterimburgo, Rusia.

Durante el día de hoy, ocho equipos clasificados de la ronda inicial del 2018 y representativos de diversas universidades públicas y privadas del país, se disputan la representación dentro del Global Management Challenge, competencia internacional que viene efectuándose desde hace 39 años con la participación de más de 45 países de los cinco continentes, los cuales se reúnen anualmente en una gran final internacional.

La competencia consiste en que equipos conformados entre tres a cinco miembros puedan gestionar integralmente una empresa virtual, mediante el uso de un simulador de negocios de última generación, compitiendo contra el resto de su mercado (cada 8 equipos constituyen un mercado), explicó Leonardo González, Director del Global Management Challenge

Agregó que, todos los equipos participantes recibieron la misma empresa con un histórico de cinco trimestres y luego de analizarlo, cada uno definió su estrategia para la toma de cinco decisiones durante cinco semanas, relacionadas con el comportamiento del mercado y los informes de resultados de la empresa que estaban gestionando, y con base a esto, definieron sus tácticas con respecto a la producción, logística, precios, productos, mercados, inventarios, entre otras variables (hasta 76 variables que ejecutar en cada decisión).

Tania Aponte, Líder de Gestión Humana de Celsia, empresa patrocinadora de uno de los equipos finalistas, expresó la trascendencia que tiene para la compañía, poder apoyar este tipo de iniciativas, que permite fomentar que estudiantes universitarios, puedan desarrollar desde temprano en la carrera, las habilidades pertinentes a la toma de decisiones relacionadas con la administración de negocios que permite a cada participarte fortalecer y complementar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, Harry Abuchaibe, gerente general de Argos Panamá, señaló que:  “sabemos que competencias como esta apoyan al individuo en el desarrollo de capacidades analíticas, simulando la gestión de múltiples variables y su impacto en los negocios. Además, nos llena de gran satisfacción apoyarlos a todos y al equipo que apadrinamos de la Universidad Tecnológica de Panamá”.

El concepto de esta competencia fue creado en 1980 en Portugal por Simuladores en Modelos de Gestión (SMG) en asociación con el periódico Expresso, el medio impreso con mayor credibilidad de ese país. Posteriormente con el nacimiento del SIC, GMC empezó a tener cobertura televisiva nacional. Expresso y SIC no sólo contribuyeron con la cobertura nacional de la competencia, sino que también su contribución fue fundamental para el proceso de expansión del GMC. Durante el 2018 se contabilizaron 700 mil estudiantes y colaboradores de empresas.

Luego de publicarse los resultados de la quinta y última decisión de esta primera ronda, estos son los ocho equipos finalistas: 

Equipos Final Nacional
Grupo Equipo Líder Universidad Patrocinador
1 UIPENTERPRICE UIP TVN
2 BMG PANAMÁ USMA COPA
3 IMPRENDERE TEAM UIP
4 SIRKET UNACHI Multiservicios y Mercadeo
5 ÑEQUE’S ENTREPRENEUR UTP Grupo Riga
6 PACOAS UTP ARGOS
7 ECO-MED Universidad de Panamá CELSIA
8 HIGHER STRATEGIES INTERNATIONAL HOLDINGS USMA

Vía Komunika Latam 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes