Fundamorgan promueve la construcción de una Ciudadanía Responsable

Fundamorgan promueve la construcción de una Ciudadanía Responsable

A la fecha el programa de Promoción de los Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable ha capacitado a más de 9,000 jóvenes de distintas áreas del país.

(12/6/2018 – web) por Yurisel Quintero, Oficial de RSE en Morgan & Morgan y coordinadora del programa.- Comprometidos con la formación de los jóvenes del país, Fundamorgan ha puesto en marcha la quinta versión de su Programa: Promoción de Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable.

Jóvenes, un rol decisivo

Este año los esfuerzos del programan están dirigidos a capacitar a los jóvenes en edad de 18 a 25 años con un taller denominado “Cumple Tu Rol” que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan cuáles son las funciones de las principales autoridades de elección popular y reflexionen sobre la importancia de participar en la selección de estos de manera consciente y responsable.

Según datos suministrados por el Tribunal Electoral el voto joven determinará los resultados de las elecciones del 2019.

Se estima que unos 566,414 jóvenes, entre 18 a 25 años, ejercerán su derecho al voto en los próximos comicios; es decir, de acuerdo al Padrón Electoral Preliminar (PEP), el 20.5% del electorado. Este grupo incluye a los que ya votaron una vez (2014) y los que lo harán en 2019 por primera vez.

El voto joven es decisivo y determinante para la elección de las nuevas autoridades en las Elecciones Generales del 2019, de allí nuestro interés de formar a los jóvenes ofreciéndoles espacios de reflexión e información para cuando les llegue la hora de ejercer su voto en los próximos comicios electorales puedan elegir a autoridades preparadas, decentes, respetuosas de las leyes y de los derechos de las personas; que sean capaces y que cumplan correctamente su función en beneficio de todos y de todas.

Fundamorgan, logros del programa

A la fecha el programa de Promoción de los Derechos Humanos y Construcción de una Ciudadanía Responsable ha capacitado a más de 9,000 jóvenes de distintas áreas del país, gracias a la colaboración de aliados estratégicos como la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, Fundader, Centro Supérate JUPÁ, Fundación VerdeAzul, Fundación Transición a la Vida, Centro Educativo Guillermo Endara Galimany, Colegio Elena Ch. De Pinate, Instituto de Jóvenes y Adultos William Heard Kilpatrick.

Con esta iniciativa Fundamorgan promueve los Derechos Humanos en la población joven, con el propósito de construir una ciudadanía responsable, consciente de su dignidad individual, del respeto a los demás y a la comunidad.

Vía FRONTLINE COMMUNICATIONS, INC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply