Global Demo Day Fintech World Challenge 2019: Panamá motor clave de la innovación financiera global

Global Demo Day Fintech World Challenge 2019: Panamá motor clave de la innovación financiera global

El programa que convocó a emprendimientos de todo el mundo presentará los mejores proyectos y anunciará a los ganadores.

(12/Jun/2019 – web) Panamá.- La Fundación Ciudad del Saber, en alianza con el IE Business School de España, SENACYT y Banistmo, invitan el próximo miércoles 19 de junio al Global Demo Day Fintech World Challenge 2019, programa global que impulsa la innovación tecnológica para mejorar la inclusión financiera.

Panamá se ha convertido en un ecosistema global de startups, empresas y organismos que promueven y trabajan en la creación de soluciones que desarrollan la prestación de servicios financieros desde la innovación y la disrupción. Los beneficiarios finales de este programa son numerosos y variados; desde los consumidores y negocios excluidos financieramente, hasta entidades públicas y empresa privada, quienes podrán acceder a nuevas tecnologías en el segmento de pagos y servicios financieros. Es un requisito de participación que las propuestas sean aplicables al mercado panameño.

Durante el Global Demo Day se celebrará la jornada final de conferencias y presentación de las mejores propuestas ante un jurado de primer nivel que escogerá tres (3) ganadores a través de un proceso de selección liderado por el IE Business School. Paralelamente, asistirán al evento un grupo de inversores, entidades y organizaciones potencialmente interesadas en contribuir económicamente al desarrollo de los proyectos.

El proceso inició en diciembre de 2018, cuando se anunció la convocatoria abierta a iniciativas de cualquier país, que requiriesen mentoría y capital semilla para desarrollar tecnología aplicable a la industria Fintech. Los diez (10) startups seleccionados participaron en un programa estructurado en el que expertos y especialistas ofrecieron entrenamiento enfocado en acelerar su capacidad de gestión y de crecimiento en mercados muy competitivos.

Los diez startups seleccionados y sus proyectos son:

– Giovanni Juliao – 2TRANSFAIR / Colombia
– Brady Ramos – ASSESOR / Perú
– Felipe Echandi – CUANTO PAGO / Panamá
– Francisco Chia – EFYSIS / México
– Cynthia Villar – MIBOLSILLO / Perú
– Richard Mesen – HUBEX / Costa Rica
– Carlos López – MOYO AI / México
– Hermanas – MUJERES WOW / Ecuador
– Cristian Cremer – PAGALO / Guatemala
– Byron Rodríguez – XCHANGELATAM / Ecuador

Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de permanecer en Panamá por al menos tres meses con el fin de desarrollar sus proyectos, además recibirán $15,000.00 en efectivo para ser invertidos en su puesta en marcha. También se escogerá a un grupo que viajará a la Ciudad de Bogotá con todos los gastos cubiertos, para participar en el South Summit Alianza Pacífica 2019, la cual es una plataforma de innovación abierta que conecta startups, corporaciones e inversores con el fin de generar oportunidades de negocio.

La cita es el próximo miércoles 19 de junio a partir de las 9:00 a.m. en el Hotel Holiday Inn de Ciudad del Saber.

Vía PPF Consulting INC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply